D. Rafael Becerra Cabrera, 1º Teniente de Alcalde del Ayto. Sierra de Yeguas, hace saber:
Que ante la problemática que ha venido surgiendo en fiestas anteriores con las concentraciones no autorizadas en el municipio, que conllevan numerosas quejas vecinales como consecuencia del ruido, suciedad, cristales rotos y demás actos poco cívicos como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas en determinadas zonas del pueblo.
Comunica que:
Primero: queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública fuera de los locales comerciales o de ocio habilitados para ello, el desarrollo de tal actuación será constitutiva de una infracción que se sancionará.
Segundo: se llevará por parte de los Agentes de Policia Local y de la Guardia Civil todas las acciones oportunas para evitar dichas concentraciones, haciendo verdadero hincapié en los menores de edad que se puedan encontrar, produciéndose posibles sanciones.
Además, se llevará un control en los establecimientos para controlar la posible venta de alcohol a menores, con las pertinentes actuaciones posibles para evitar la venta a los menores.
En Sierra de Yeguas, a 7 de diciembre de 2017.