El presupuesto del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas para este año se incrementa hasta los 2,6 millones de euros, lo que supone cerca de 100.000 euros más con respecto al pasado ejercicio. La mayor parte del gasto, como es habitual, se destina a personal.

Con respecto a la partida de inversiones propias, se reduce de los 75.000 euros del pasado 2017 a los 15.000 de este año. Se destinarán al arreglo de caminos y a la compra de nuevos stands para la feria del espárrago, según ha explicado el alcalde del municipio, José María González (PSOE).

El presupuesto municipal no incluye inicialmente las inversiones que se ejecutan en la localidad con fondos de otras administraciones de forma que a nivel de ejecución se elevaría hasta los cerca de 4 millones de euros. Este año por ejemplo está prevista la quinta y última fase de remodelación de la Avenida de Fuente de Piedra o la Escuela Taller de Agricultura Ecológica.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas destinará igualmente 26.000 euros para el Fondo de Contingencia. Una partida que se reserva para posibles imprevistos que puedan surgir a lo largo del año.

FUENTE: ANDALUCIACENTRO.COM