La Hermandad de San Bartolomé a través de sus redes sociales ha publicado la programación del día de San Bartolomé, día en que el Patrón será nombrado Alcalde Perpetuo de esta Villa y se le impondrá la Vara de Alcalde. Dicha programación dice:

 

A las 10:00 h disparo de cohetes, anunciando el día del Patrón.

A las 12:00 h, Santa Misa en Honor a San Bartolomé, presidida por el Arcipreste de Archidona-Campillos, y párroco de Sierra de Yeguas, D. Francisco Sánchez Pérez y su adjunto, D. Jesús Aurelio Araguas. La misa contará con el acompañamiento musical de la Coral de Campillos y la asistencia de la Corporación Local del Excmo. Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

Antes de finalizar la Misa, el Alcalde de Sierra de Yeguas, el Excmo. D. José María González Gallardo, dará lectura al acta por la cual el Pleno del Ayuntamiento nombra Alcalde Perpetuo al Patrón de esta villa.

Acto seguido, y aprovechando tal nombramiento, la Hermandad anunciará la ejecución de un ángel tenante encargado de portar la vara de alcalde a perpetuidad. Dicho ángel ha sido realizado de nuevo cuño, por el imaginero y restaurador de San Bartolomé, el Sr. D. Luís Peñalba Rueda, el cual será el encargado de presentarlo al pueblo y entregarlo a la Hermandad. El ángel será bendecido por el Arcipreste, para así, ser colocado en el trono, junto a San Bartolomé, momento en el que se le impondrá la vara de Alcalde Perpetuo por el actual Alcalde de Sierra Yeguas.

A las 21:30 h desfile procesiónal de San Bartolomé por el recorrido tradicional acompañando por la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas.

El cartel anunciador del acto, ha sido realizado por D. José Antonio Bernal González.