Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El IES De Sierra de Yeguas ha ganado el primer premio en la XII edición de los premios Rosa Regás que convoca cada año la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por el trabajo «Moldeando la igualdad».Los autores del proyecto son Dñª. María José García Notario y D. Juan Carlos Rodríguez Aguilar, ambos profesores del IES de Sierra de yeguas.

El premio está dotado con 2.588 €. en material coeducativo.

 «Moldeando la igualdad» es un programa coeducativo que trabaja con toda la comunidad educativa y que pretende desmontar prejuicios y forjar una igualdad real entre hombres y mujeres, entre chicos y chicas, mediante la realización de actividades prácticas, cooperativas, inclusivas y transformadoras que conlleven un compromiso real y demostrable hacia la igualdad.

El programa se basa en los resultados del diagnóstico del Plan de Igualdad del centro. La visibilización de las mujeres, la interiorización del feminismo, las relaciones amorosas sanas, la coorresponsabilidad y la construcción de una comunidad coeducativa son los pilares del proyecto.