El nuevo PGOU de Sierra de Yeguas saldrá a exposición pública tras cinco años de espera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Importante paso para que el nuevo PGOU de Sierra de Yeguas sea una realidad. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) lo que supondrá su salida a exposición pública. Lo hace después de cinco años prácticamente de paralización y una vez que se han recibido todos los informes sectoriales pertinentes.

El objetivo es que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad pueda aprobarse de forma definitiva para finales del próximo año 2019.El documento recoge, entre otras cuestiones, la ubicación de la futura depuradora. Además, mejora la protección de espacios del casco histórico de la localidad. “De lo que estamos más contentos es que Sierra de Yeguas pueda continuar con esta tramitación que se inició en el año 2006 y que por fin empieza a entrar en su recta final”, ha afirmado el primer edil.

FUENTE: ANDALUCÍA CENTRO

La agricultura ecológica coge impulso en Sierra de Yeguas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En concreto, se trata de un taller cuyo objetivo es "formar y capacitar al alumnado para que pueda obtener certificados de profesionalidad, con validez en la Unión Europea, que acrediten su formación y preparación en la materia", según ha explicado el delegado de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz, que ha visitado este martes las instalaciones del taller de empleo, junto al alcalde del municipio, José María González Gallardo. Las escuelas taller y talleres de empleo, según ha recordado el delegado, "facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años" respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando así que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

FUENTE:20MINUTOS

 

La Junta declara de emergencia obras en carreteras de Málaga y Sevilla para su reparación urgente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha firmado la resolución por la que se declaran de emergencia obras en cuatro carreteras de la provincia de Málaga y en dos en la provincia de Sevilla, todas ellas seriamente afectadas por las fuertes lluvias de los días 20 y 21 de octubre, que tuvieron especial incidencia en la comarca de Antequera.

Precisamente, dentro de la comarca de Antequera se han declarado de emergencia las labores para la reparación de las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en los términos municipales de Campillos, Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra, cuya reparación se ha cuantificado en unos 1,27 millones de euros. En esta zona las lluvias provocaron graves daños, con especial incidencia en un puente localizado en Sierra de Yeguas, que deberá ser reparado.