Recomendaciones de Libros

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Recomendaciones de Libros

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 12 Feb 2015, 14:21

Libros recomendados, con breve resumen y opinión.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Re: Recomendaciones de Libros

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 14 Feb 2015, 18:11

Antes de ofrecer la primera recomendación, unos apuntes: Procuraré recomendar obras que puedan obtenerse fácilmente en formato EPUB . Si es posible, indicaré algún enlace donde se muestren indicaciones para obtener la obra. NUNCA ofreceré directamente un enlace de descarga, pero, si es posible, indicaré dónde encontrarlos. Si la obra os gusta, apoyad al autor comprando su eBook.

¿QUÉ ES EL FORMATO EPUB?
EPUB es el acrónimo de "Electronic Publication" (publicación electrónica). Como no quiero aburrir aún más con detalles técnicos, basta con decir que es el formato más adecuado para la lectura de libros electrónicos (eBooks), dado que permite adaptarse a cualquier pantalla, modificar el tipo de letra, tamaño, añadir imágenes e incluso sonido. La mayor parte de los dispositivos electrónicos para leer libros (eBooks Readers) están pensados especialmente para este formato.
¿CÓMO LEO UN LIBRO EN FORMATO EPUB MI PC?
Si piensas leer el libro en el PC, descarga el programa gratuito CALIBRE, que podrás encontrar en este enlace: http://calibre-ebook.com/ Con CALIBRE podrás tener organizada tu propia biblioteca de libros electrónicos tanto en formato ePub como en otros. Es el programa más extendido para la lectura y organización de ebooks.
¿CÓMO LEO UN LIBRO EN FORMATO EPUB EN MI TELÉFONO O MI TABLET ANDROID?
Hay varios programas muy buenos para leer eBooks en tu dispositivo móvil. Mi preferido es MOONREADER, que puedes encontrar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/deta ... ader&hl=es

Imagen

Podéis encontrar un enlace de descarga TORRENT, aquí:
https://www.epublibre.org/libro/detalle/20511

RESEÑA: Los cuentos populares españoles han venido siendo recopilados por unos pocos y esforzados folkloristas gracias a los cuales hoy puede hablarse de una tradición, si no recuperada en su totalidad, pues varias regiones españolas carecen aún de colecciones de cuentos recogidos, sí suficiente como para reclamar un lugar de importancia en la historia no ya de nuestro folklore sino de la literatura española en general. Es sobre todo desde un punto de vista literario como se presenta esta recopilación de cuentos tomados de Asturias, Cantabria, León, las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, así como de las áreas lingüísticas del catalán, el gallego y el euskera.

OPINIÓN: Un libro sencillo, de lectura -obviamente- MUY fácil, que permite conocer mejor las creencias de otras épocas a través de los cuentos. Es casi obligatorio leer la introducción del "autor". En ella, nos explica la estructura clásica de los cuentos, el dador sobrenatural que aparece en muchos de ellos, el reflejo de la realidad social de cada época, la importancia de la religión y la superstición de los personajes, los miedos más comunes, etc... Un libro que no tiene porqué leerse de una sentada, sino que puede degustarse "cuento a cuento". Perfecto para leer "a ratitos" y recomendable para aquellos que no tienen demasiado tiempo para leer.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 25 May 2016, 10:06

El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert
Género Novela
Subgénero Novela fantástica y literatura juvenil
Fecha de publicación 1979
Páginas 320
ISBN 978-84-670-2993-2
Premio Lazarillo (1980)

El misterio de la isla de Tökland es una novela de 1981 escrita por Joan Manuel Gisbert, ganadora de premio Lazarillo.

Gracias a esta obra, el autor fue incluido en la Lista de Honor del premio Andersen a las mejores obras infantiles y juveniles del mundo.

Argumento:

Un excéntrico millonario llamado Anastase Kazatzkian guarda el mayor de los secretos del universo… Y busca a alguien apropiado para desvelarlo. A tal fin construye un laberinto lleno de trampas, pruebas y enigmas, en el interior de un desconocido y árido islote del Índico llamado Tökland.3

Tras esto, lanza un desafío al mundo: aquel que sea capaz de llegar al centro del laberinto y descubrir su secreto, recibirá una gran suma de dinero y se convertirá en depositario de su legado.

Un joven periodista, Nathaniel Maris, es uno de los muchos que aceptan el reto y se aventura para descubrir el secreto del anciano. Sin embargo, abandonó nada más realizar la primera prueba ya que no se creía capacitado para lograrlo. No obstante, se unirá al equipo de Cornelius Berzhot, quien logrará, con su ayuda y la de otros exploradores y descifradores de enigmas, llegar hasta el final.

:pc:

jose01
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Mensaje sin leer por jose01 » 09 May 2018, 03:12

Dependiendo de la tematica de les guste, a mi por ejemplo me gusta mucho el romanticismo, ahora estoy leyendo uno de Jane Austen "sentido y sensibilidad"; Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby!tengo la suerte de encontrar buenos libros de segunda mano baratos con las cuales mi inversion es super buena! para empezar recomiendo el principito. :kiss:

Responder