La hermandad de los dolores tiene un blog

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)

Invitado

Re: La hermandad de los dolores tiene un blog

Mensaje sin leer por Invitado » 21 Mar 2009, 21:13

Me parece estupendo el blog, pero POR FAVOR, amigo doloroso o dolorosa creador del blog, no lo estropees con preguntas tan pretensiosas como "¿Cuál es la mejor hermandad de Sierra de Yeguas?"; me parece una pregunta estúpida, como poco, pues ninguna es peor ni mejor, simplemente son Hermandades, y no equipos de fútbol ni cosas así. ¿A qué os referís con la mejor? ¿La que luce mejor, la que tiene mejor trono, la que tiene más hermanos, la que tiene mejor casa hermandad, la que gasta más dinero en bandas, la que obtiene más donativos el domingo de Resurrección, etc?; ¿No creéis que nada de eso es Semana Santa en realidad? Pensadlo, no es lo importante. Ya que habéis hecho un blog tan bonito, quebraos un poquito la cabeza con las encuestas que de ellas se pueden sacar opiniones muy interesantes, pero dejaos de chorradas!! Un abrazo, y enhorabuena por el blog. Una cofrade.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 21 Mar 2009, 22:56

Soy el Moderador del blog! Gracias por tu animo! Y quiero comentarte que voy a quitar la encuesta. Ya que puede ofender a otras Hermandades.
Gracias por tu opinion!

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 22 Mar 2009, 12:16

Me parecen correctísimas las reflexiones que se hacen y será un acierto que este tipo de encuestas desaparezcan. Todas las Hermandades son importantes y cada una de ella aporta un poquito a la Semana Santa de nuestro pueblo. Aportar es sumar y sumar es bueno. ¿Cuándo dejaremos de lado esa rivalidad tan añeja y trasnochada? A cualquiera que le preguntes, su Hermandad es la mejor, aunque no tenga nada, aunque no pudiese ni salir, porque esa Hermandad es la suya. Estas cosas lo único que pueden hacer es calentar esas "tonterías" del Viernes Santo. Un saludo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 24 Mar 2009, 00:09

Podrian poner un enlace en la web de este blog

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 24 Mar 2009, 14:05

Lo tienes al principio! jeje

anonimo

Mensaje sin leer por anonimo » 29 Mar 2009, 19:03

Bonito blog!

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 03 Abr 2009, 12:16

Hola, amigos:
Los que me conocen, saben que desde hace unos 30 años, formo parte de los "Armats" (romanos) de Mataró y que una de mis mayores ilusiones sería, algún año, poder desfilar por las calles de mi pueblo, aunque eso ahora, con este Ayuntamiento, lo veo bastante difícil. Pero bueno, todo se andará y espero que sea antes de que la edad no me lo permita, aunque tratándose de Sierra de Yeguas, yo desfilaría aunque fuese con muletas.
Pues bien, nuestra Patrona es la Virgen de los Dolores y está en una Capilla de la Basílica de Santa María de Mataró que es, quizás, una obra maestra de lo más bonito que os podáis imaginar. La Capella dels Dolors es digna de visitar y si algún día tenéis la oportunidad de visitar Mataró, es una cita obligada y desde ahora me ofrezco como guía para motrarla a todo aquel que quiera visitarla. Cada Viernes de los Dolores (hoy) dedicamos una misa en dicha Capilla por todos nuestros amigos Armats fallecidos y por todos nuestros familiares y conocidos que un día nos dejaron. Yo, naturalmente, aprovecho para dedicarle dicha misa a mis abuelas y a mi madre que además, se llamaban Dolores y aprovecho para pedir por todos los que aún estamos aquí en la tierra.
De todas maneras, yo siempre he sido de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, pero encuentro fuera de lugar esas "batallitas" que antes habían entre las Hermandades. Todos somos hijos de Dios y todos estamos representando la Pasión y Muerte de Jesucristo, por lo que desde la Hermandad que sea, estamos escenificando lo mismo.
Un saludo a todos y un deseo de que el buen tiempo os haga compañía en esos días tan hermosos para los serranos. Vuestro amigo, Miquel.

Responder