Historia y Costumbres Serranas

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
zoe

Re: Historia y Costumbres Serranas

Mensaje sin leer por zoe » 12 Jul 2012, 09:47

ImagenNo sé si sera una tradición o no.Pero a mi me gustaba que llegara el verano para bañarme en estos barreños.Que en aquel entonces hacian de piscina.Mi madre nos acostaba a la siesta y cuando era las cinco nos llamaba a mis hermanos y a mi y nos tenia alli asta que el agua se enfriava,y os puedo asegurar que tardaba un buen rato.Y despues nos ponia casi la unica ropa que teniamos,eso si toda ella muy bien lavadita,que para eso nos acosto a la siesta para que a ella le diese tiempo de lavarla.Y para las siete ya estabamos todos jugando en la calle y alli nos daban las tanta.No le costaba a mi madre trabajo que nos entraramos para cenar algo y luego para acostarno.Y esto me trae otro recuerdo.?Os acordais cuando tiravamos los colchones en la acera¿Que fresquito se dormia alli.

MIQUEL GUILLÉN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLÉN » 12 Jul 2012, 13:18

Hola amig@s:
¡Como estoy disfrutando con estos recuerdos! Zoe, lo de las botellitas vi muchas veces como el señor que las vendía tenía varios cubos con agua y en cada uno de ellos ponía papel de un color diferente y luego llenaba las botellitas y a los niños nos gustaba comprarlas porque nos sentíamos mayores bebiendo delante de las gentes "licores" de colores y, que yo sepa, nadie se moría por beber aquello. Si esto lo hicieran hoy día metían en la cárcel al hombre y nos harían un lavado de estómago a todos los que bebíamos ese "líquido" tan bueno. Claro que entonces teníamos los estómagos tan acostumbrados a comer de todo que no había nada que nos hiciera daño.
También tienes razón con lo de las Jareños y los Corraleños que vendían aquellas avellanas y garbanzos ¿recuerdas?, pero es lo que tu dices, que como solo lo comíamos en la Feria nos parecía gloria bendita.
Ahora estoy pensando en otras costumbres serranas y mañana os las explicaré.
Un abrazo, Miquel

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 13 Jul 2012, 08:21

:lol: Zoe las gachas morenas no son de ese color porque se hayan quemado,es porque se hacen con harina tostada :sarc:

Imagen
Imagen

zoe

Mensaje sin leer por zoe » 13 Jul 2012, 12:32

:lol: :lol: :lol: Penélope,me acorde después de poner el mensaje.Yo tengo un amigo que esta asi de loco :sarc: :sarc: Y como de verdad le gusta es que esten un poquitin quemada.?Os acordais de una costumbre serrana que creo que aun se hace¿Y es la de llevar casa por casa la imagen de una Virgen.No se si lo hacen todavia.?Sabeis algunos si se sigue haciendo?

zoe

Mensaje sin leer por zoe » 13 Jul 2012, 12:36

ImagenAsí llegaba a las casas,la virgen.

zoe

Mensaje sin leer por zoe » 13 Jul 2012, 12:41

ImagenY así esaba en las casas.

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 13 Jul 2012, 22:58

Hola Zoe, si que se sigue haciendo. ¿ No lo sabias ? :| :| :|
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 14 Jul 2012, 08:46

Hola Zoe,es verdad que todavía se sigue teniendo esa costumbre en el pueblo.Unas veces es la imagen de la Virgen y otras es el Sagrado Corazón.A mi casa llega muy de tarde en tarde.La próxima vez que me toque le haré una foto para mandartela.
Una vecina mía, cuando la virgen llega a su casa, prefiere pasar el turno a la vecina de al lado porque dice que a ella desde siempre le ha dado mucho susto ver esa cajita con la virgen dentro,fíjate que cosas. :o :shock:

Feliz Sábado para todos.
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Nov 2012, 23:31

Hola Zoe,he tardado, pero aquí estoy con la foto de la Virgen que va de casa en casa.
Seguro que te acuerdas de haberla visto alguna vez.

Imagen

Imagen
Imagen

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 21 Nov 2012, 23:56

Ooooooh Penelope, qué bien que has puesto una foto. Yo me acordaba más de la cajita de madera que de la Virgencita. Es una costumbre muy bonita ¿ no te parece ?
Saludos
Zira
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Responder