Mi orgullo es ser Andaluz

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Invitado

Re: Mi orgullo es ser Andaluz

Mensaje sin leer por Invitado » 01 Oct 2009, 14:38

Lo de Sevilla y la mezquita se llama xenofobia. En Andalucia tenemos mucho que agradecer a los árabes para que ahora nos neguemos a que construyan una mezquita.

A los responsables de esta página quiero darles ánimos y decirles que no se preocupen por los que se van o los que nos quedamos. Que tener razon no es nada malo. Hay gente que le sobra tanto el orgullo que no caben aquí.

Viva Andalucia libre de orgullo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 01 Oct 2009, 14:50

¿ permitirian en un pais árabe la construcción de una iglesia ? aquí no creo que seamos intolerantes con otras religiones,a la vista está que hay muchas mezquitas construidas.Solo creo que a veces las personas se cansan de ser tolerantes con personas que no están dispuestas a serlo con ellas.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 01 Oct 2009, 19:36

Anónimo de las 14:38, muchas gracias. Algunas de las últimas frases creo que están de más, pero gracias.

Este es un asunto donde difícilmente puede echarse manos de la razón... Aquí tienen más cabidas las emociones que los hechos.
¿ permitirian en un pais árabe la construcción de una iglesia ?
Casi seguro que no...

Existen dos formas de actuar:
Haz a los demás lo que quieres que ellos hagan por ti.
Haz a los demás aquello que los demás estén dispuestos a hacer por ti.

Una es misericordiosa, la otra parece justa... Pero ¿Y si lo que es justo no es correcto?
Gran koan...

Si yo tuviera que decidir si permitiría la construcción de una mezquita de esas dimensiones cerca de mi domicilio diría que no, pero soy consciente de que esa respuesta es la de mi corazón, no la de mi razón, pues no encuentro motivos ni razones para impedir su construcción.
...Y, a pesar de eso, mi corazón diría "no"...
¿Será verdad que el corazón tiene "razones" que la razón no entiende... O más bien que carece de ellas?
Gassho!

PD: No se si este asunto precisaría ser movido a otro hilo discursivo.

fede

Mensaje sin leer por fede » 05 Oct 2009, 19:53

Soy nuevo aquí. He leido todas las paginas...de pe a pa. Me aburrí, me emocioné, me divirtí , me confundí, no se que pensar...pero me gusta cómo va el tema. Me gusta las diferentes opiniones. Os admiro a todos. Sinceramernte gracias a todos. Sólo os pido... más sencillez!

Fede

Mensaje sin leer por Fede » 05 Oct 2009, 23:06

Nota para Teloroma:
El poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas murió el 28 de septiembre en Antequera.
Si quiere más noticia pincha www.elsoldeantequera.com que es el periódico local.
Un saludo y sigue "palante".

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Oct 2009, 16:24

Nací en Andalucía, viví en Navarra y en Alemania y ahora vivo otra vez en Andalucía. Donde tengo a mi gente y a mis amigos es donde tengo mi patria. Eso es lo mas importante. Si cada uno tira para lo suyo al final no hay una buena comunicacion entre la gente y te acabas encerrando. Hay que olvidarse de decier que eres andaluz vasco catalan o gallego y ser ciudadano del mundo. Discutir por estas cosas no merece la pena.
Es mi opinion y espero no haber ofendido a nadie.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Oct 2009, 13:53

Como moderador y administrador de este foro , no pienso tolerar mensajes , ni de apoyo , ni en contra, de ningún usuario que participo en este debate, aquí no hay ni vencedores , ni vencidos, solo amistad entre todos los usuarios , sean anónimo o registrados.

Gracias
Última edición por Jose el 12 Oct 2009, 15:13, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por José Torres

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 12 Oct 2009, 15:16

LOS ORGULLOS DE OTROS ANDALUCES... (Parte I de II)

[youtube]Op2sPNR4RJ8[/youtube]

El concepto que Blas Infante tenía y PRETENDÍA de Andalucía no se corresponde en absoluto con la actual región política... Parece que eso no lo saben muchos...
Quizás lo más curioso son los comentarios bajo este vídeo de youtube. Algunos dicen:

anonimo1ao (hace 3 días)
no puedo perdonar a blas infante no es que le tenga odio pero el decidio por los orientales sin permiso ahora andalucia oriental debe vivir el yugo de sevilla eso es inperdonable nosotros no somos andaluces...

viva jaen,granada y almeria
y viva andalucia oriental y españa

autonomia ahora...

valenmore70 (hace 2 semanas)
Vergonzoso lo de Blas Infante, yo soy andaluz, mi familia y mis antepasados hemos vivido siempre aquí, y este tio me parece un tio lamentable como para que lo identifiquen con la cultura de mi region. Estoy muy orgulloso de mi region, de las costumbres, de nuestra manera de expresarnos, y como no podría ser de otra manera de ser español, y este tio para nada representar la identidad de la region de andalucia...

verdeblancayverde (hace 1 mes)
Andalucía es plural, y quién no lo entienda así tiene un problema. Más tolerancia y respeto y menos subdesarrollo y cultura de pandereta.

Viva Andalucía libre!!!

asllop (hace 1 año)
fe religiosa ignorancia ignoracia y subdesarrollo...verde esperanza de los omeyas, blanco de los almohades........ no es de extrañar que a bin laden se le ponga dura.. ya se ve cuanto mas al sur mas tontos. los ateos son una mutacion de la especie .en evolucion, creo que somos diferentes
Última edición por CaminodelZen el 12 Oct 2009, 19:51, editado 3 veces en total.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 12 Oct 2009, 15:42

LOS ORGULLOS DE OTROS ANDALUCES... (Parte II de II)
[youtube]yg_CH9hE12c[/youtube]

"...Quiero ser non grato a los idiotas,
pues tengo a Blas Infante por berzotas,
por sandio, por tronado y por cretino..."
(Sátira de Fray Josepho)

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 13 Oct 2009, 15:09

Visto lo visto que tenemos una venda en los ojos con las cosas de andalucia? Esta confirmado que Blas infante se hizo de la religion arabe? Me parece todo como muy exagerado

Responder