Mi orgullo es ser Andaluz

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Dawkins

Re: Mi orgullo es ser Andaluz

Mensaje sin leer por Dawkins » 29 Dic 2009, 00:19

Llevo más de un mes sin asomarme a este nuestro entrañable foro y cuan grande ha sido mi sorpresa de que he de dar el brazo a torcer al manido tópico de "vuelveee, a casa vuelve, por navidad" pues me encuentro, a Odm participando y felicitándonos, pero de lo que no estoy muy de acuerdo es lo de retirar tus palabras de este foro, hay que hacer caso al dicho árabe de que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus pensamiento, de todas formas todos tenemos derecho a errar, a cambiar de opinión si así lo vemos oportuno, y a rectificar si lo vemos necesario, pero en el tema que ahora tratamos he de decir que nunca presté mucha atención a lo del andalucismo, y esos orgullos andaluces, vascos, catalanes o de Navas del carnero, para el caso es lo mismo, pero he de reconocer, que aquí el amigo gassho, o gashó, como dirían los gaditanos, ha echo a lo largo del foro unos planteamientos de una congruencia apabullante. Porque, es que se empieza a manipular con lo del orgullo, el honor. la sangre, la tradición, y todas esas falsas seguridades de las que tan necesitados estamos, y acabamos inventando otra religión, como si no hubiera ya pocas, llena de pontífices, de representes sindicales, o de salvadores de la patria, que por el pago de una módica cantidad de libertad, te hacen creer que no existe vida más allá del paraíso que ellos te pintan. Estamos en navidad, el sol ha cambiado de opinión y a decidido calentarnos un poco más cada día y encima seguimos de pie para poder disfrutarlo. Bueno ya me estoy enrollando. Así Odm, ¿Pa´qué calentarse tanto? locai cazé, e no enfriarse. Felices Fiestas.

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 31 Dic 2009, 00:08

Imagen
Lena

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 31 Dic 2009, 14:20

Hola a tod@s:
Pensando en la noche vieja y aunque creo que ya no hay tiempo para hacerlo, os voy a recomendar una receta que espero os quede más bien que a mí. Yo la hice al pié de la letra y mirad el resultado:

"RECETA DE PAVO AL WHISKY A LA ANDALUZA"

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
(si son más comer menos y si son menos comer más)

Pavo de tres kilos.
1 botella de Whiski.
150 gramos de panceta.
Aceite de oliva.
Pimienta (mucha pimienta).
Sal (al gusto)

PREPARACIÓN:
Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.
Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.
Meter el pavo en el horno.
Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.
Subir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.
Servirse otro belotasso.
Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de qüisqui al babo y otro a uno bismo.
Darle la güelta al babo.
Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.
Redirar el babo del honno. Si se te desbraba, bruscarlo po el suelo.
Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.
Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.
Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.
Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.
Indentar levandarse y desidir que en el suelo se está de (¿pueo decinlo?) gojones.
Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.
Tomarse otro güisqui.
Y adrora a comé...., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio puta sa bebio el güisqui y se a io.

Si os queda bien, estupendo, y si no os queda bien, que os quiten lo bailao.
Un abrazo a tod@s, Miquel.

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 31 Dic 2009, 14:50

Oye Miquel, esa receta ¿por qué no me la has pasado antes ?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un Saludo y feliz año !!!
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 31 Dic 2009, 18:24

Imagen

!!!!!!Cuidado con lo que bebemos,no nos pase como a Miquel y su pavo :lol: :lol:
Imagen

juan

Mensaje sin leer por juan » 10 May 2010, 19:45

Yo que estado cincuenta año fuera de mi andalucia tube que emigra siendo un niño y no vine asta que me case pero nunca semeorvido mi pueblo cuando vine por primera vez me compre una casa por que yo queria volver ami pueblo hoy gubilado se an echo realidad mis sueño pero que pena que tedigan que eres forastero esa es la unica pena que tengo pero valla que la llevo
estoy en ANDALUCIA. :lol: :lol: :lol:

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 21 May 2010, 22:20

Hola Juan, aunque nací en Sierra de Yeguas ,yo vivo en Mallorca y me sucede exactamente igual que tú. Cuando voy a Sierra de Yeguas me dicen que soy forastera y cuando estoy en Mallorca me llaman lo mismo. Así que siempre me he sentido en tierra de nadie.
Lo importante es que tú te sientas bien y mucho mejor si has hecho realidad tus sueños. Y como suelen decir : "ande yo caliente, riase la gente".
Un saludo. ;)
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 25 May 2010, 22:21

Bueno antes de nada un saludo a todos los amigos. He roto mi promesa de no volver a escribir en este foro porque me parece que existe un problema y estamos dando, un poco, palos de ciego. El tema es el de las excavaciones.Yo sólo he visto las fotografías que se han colgado y así es difícil de poder definir lo que allí existió; pero una cosa es clara, era algo importante. Si os dais cuenta no se ha encontrado el perímetro total. Descartada queda que fuera un castrum, pero si podía ser una villa rustica. Si esto fuese así podríamos tener algo muy interesante. Se debería seguir excavando para encontrar los molinos y depósitos de oleum (aceite); los silos de frumentum (trigo) y todas las dependencias propias de estas villas.
La triste realidad es que me temo que esto se va a volver a cubrir, pondrán asfalto para que la cultura sea atropellada. Circularemos por encima de los siglos, aceleraremos sobre el pasado. ¡Y todo se puede evitar! En ese lugar irá una media rotonda, si desplazamos ésta podríamos salvar los restos arqueológicos sin crear ningún problema.
¿Sabéis cuáles son los problemas? La constructora tiene que entregar la obra en las fechas indicadas. Si dejamos descubierto estos restos tendremos que emplear medios y dinero en terminar de descubrirlo. Que les importa a los señores de la Diputación o de la Junta un pueblecito perdido en el mapa. Ahora si que necesitamos estar unidos. Esto puede ser un foco de atracción al pueblo.
Hoy se han despedido a siete obreros, finales de semana al resto. El hecho de haber encontrado varios cadáveres debería de parar el soterramiento, pero ya sabemos "que poderoso caballero es don dinero". Necesitamos que unos arqueólogos "independientes" hagan una valoración del hallazgo.
Un saludo para todos y espero que votéis en la encuesta que han preparado en este foro y que hagamos presión.¡ Es urgente! Después nos lamentaremos.
No quiere el gobierno dar trabajo, pues ahí tiene para unos cuantos. En facebobok hay un grupo donde os podéis añadir: "excavaciones en Sierra de Yeguas".
Odm

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 31 May 2010, 14:03

[youtube]v=i_VCyKG5kWI[/youtube]

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 01 Jun 2010, 00:49

Odm escribió:Bueno antes de nada un saludo a todos los amigos. He roto mi promesa de no volver a escribir en este foro porque me parece que existe un problema y estamos dando, un poco, palos de ciego. El tema es el de las excavaciones.Yo sólo he visto las fotografías que se han colgado y así es difícil de poder definir lo que allí existió; pero una cosa es clara, era algo importante. Si os dais cuenta no se ha encontrado el perímetro total. Descartada queda que fuera un castrum, pero si podía ser una villa rustica. Si esto fuese así podríamos tener algo muy interesante. Se debería seguir excavando para encontrar los molinos y depósitos de oleum (aceite); los silos de frumentum (trigo) y todas las dependencias propias de estas villas.
La triste realidad es que me temo que esto se va a volver a cubrir, pondrán asfalto para que la cultura sea atropellada. Circularemos por encima de los siglos, aceleraremos sobre el pasado. ¡Y todo se puede evitar! En ese lugar irá una media rotonda, si desplazamos ésta podríamos salvar los restos arqueológicos sin crear ningún problema.
¿Sabéis cuáles son los problemas? La constructora tiene que entregar la obra en las fechas indicadas. Si dejamos descubierto estos restos tendremos que emplear medios y dinero en terminar de descubrirlo. Que les importa a los señores de la Diputación o de la Junta un pueblecito perdido en el mapa. Ahora si que necesitamos estar unidos. Esto puede ser un foco de atracción al pueblo.
Hoy se han despedido a siete obreros, finales de semana al resto. El hecho de haber encontrado varios cadáveres debería de parar el soterramiento, pero ya sabemos "que poderoso caballero es don dinero". Necesitamos que unos arqueólogos "independientes" hagan una valoración del hallazgo.
Un saludo para todos y espero que votéis en la encuesta que han preparado en este foro y que hagamos presión.¡ Es urgente! Después nos lamentaremos.
No quiere el gobierno dar trabajo, pues ahí tiene para unos cuantos. En facebobok hay un grupo donde os podéis añadir: "excavaciones en Sierra de Yeguas".
Odm
Hola ODM qué alegria de verte de nuevo por aqui, además fiel a tu estilo, a tu forma de ser. Ha bastado que se vislumbre un problema grave para nuestro pueblo y ya estás tú de nuevo haciéndole frente, en primera linea. Ya lo dice el refrán " Genio y figura, hasta la sepultura " y de lo que yo y una inmensisima mayoria nos alegramos mucho. Pero antes de nada quiero que sepas que hasta hoy, a las 0:20 de la madrugada del dia 1 de Junio, no me habia dado cuenta de tu mensaje sobre las excavaciones y no debe extrañarte pues éste Apartado del Foro lo creaste tú y desde el dia que lo dejaste a mi consideré que no se me habia perdido nada por aqui; te prometo que a partir de ahora lo visitaré cada dia.
Efectivamente todo este tema de las exavaciones se está llevando, al menos asi lo percibo yo y, por lo que veo, tú y otros más tambien, de una manera una tanto extraña y misteriosa, por eso esta semana haré lo posible por bajar al pueblo y averiguar todo lo que pueda pero de primera mano. Tengo noticias fidedignas que en toda ésa zona, sobre toodo al otro lado de la carretera, en los Toriles se encontraron tiempo atrás, cuando empezaron a utilizarse los bravanes, esos arados que profundizaban más en la tierra, lozas cuadradas talladas a mano, puntas de flecha, trozos de cerámica, etc, y toda una serie de indicios de que alli habia existido un asentamiento muy antiguo, pero por la ignorancia de unos y el interés egoista de otros, lo cierto fué que se retiró todo de alli, guardándose en alguna casa particular los hallazgos más importantes y destrozándose todo lo demás. Aquello ya no tiene remedio pero ahora los serranos no deberiamos permitir que éstos hallazgos arqueológcos se maltraten o se expolien, pues nos estamos jugando nuestra propia Historia, nuestros propios origenes, que a lo mejor no éramos, como se cree, unos pobres vasallos medievales del Marqués de Estepa y nuestras sierras, unos pastos para sus yeguas de cria, porque éstas pueden ser ruinas romanas o puede que no, tú sabes que en nuestra tierra todo lo que es antiguo, o es del tiempo de los moros o era de los romanos. Lo importante es que la excavación se haga bien, con expertos en arqueologia diirigiendo aquello y no sólo con trabajadores, que aún poniendo toda su buena fe podrian provocar daños irreparables para la investigación. En cuanto sepa algo más te tendre informado, asi como a todos los que se están ya interesando por el tema. Es preciso que todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, vayamos creando una corriente de opinión al respecto y sobre todo le demos la máxima divulgación.
Un abrazo.

Responder