Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Creación de "Podemos" en Sierra de Yeguas.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Jesús Torres Beato.

Creación de "Podemos" en Sierra de Yeguas.

Mensaje sin leer por Jesús Torres Beato. » 11 Mar 2014, 10:43

Hola, buenos días.

No sé si sabéis de la nueva creación en el pueblo de "Podemos". Para quienes no lo sepan, si no me equivoco, "Podemos" es un partido abanderado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero (ambos profesores de izquierdas en la Universidad de Madrid) y se presentan a las elecciones europeas con el propósito de luchar contra el poder. Pues bien, lejos del asunto de las europeas, creo que "Podemos" debe germinar en el pueblo por la falta de soluciones y la necesidad de cambio profundo. Yo, como serrano, quiero ayudar a mi pueblo aun estando lejos de él. Sé que necesitamos unirnos como pueblo, contarnos nuestras propuestas, construirnos a nosotros mismos para poder así construir una comunidad; confío en que Sierra Yeguas no es tan tonta como para seguir sumisa mientras se muere de hambre, de resignación o incultura. Tenemos que hablar, proyectar vídeos que conduzcan a la crítica, reflexionar, aportar ideas, ¡Construir hegemonía! Para así despertar el civismo, la comprensión y la dignidad.

Para formar parte de Podemos:

- Para formar parte de Podemos no es necesaria una afiliación (ni aportación económica), sino ACUDIR A LAS ASAMBLEAS, siendo totalmente ABIERTAS para todo el mundo.

- El máximo órgano de decisión es la asamblea con un funcionamiento HORIZONTAL, es decir, donde todas las personas tienen el mismo poder, derecho y libertad para proponer propuestas y someterlas a votación.

- Tiene como objetivo cambiar el rumbo de una política de sólo unos pocos hacia una política del BIEN COMÚN. Demostrar que se pueden hacer políticas ALTERNATIVAS a que generen empleo y el mantenimiento del bienestar social ( educación, cultura, sanidad..) . El enfoque de las propuestas serán primordialmente a nivel local, que permitan una mejora del pueblo a través de una democracia más participativa y donde sea la gente quien decida y no los sillones. Dejemos atrás el "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

¿Qué es para mí "Podemos"? Para mí, "Podemos" puede y debe ser el cambio de Sierra de Yeguas hacia su despertar.

Por tanto, os animo a las próximas asambleas que se darán por el pueblo.

Sin más, un saludo y os acompaño desde la distancia hoy, desde la cercanía mañana, codo a codo, juntos como pueblo, y sobre todo como personas civilizadas, a ayudar a la prosperidad de nuestra tierra.

Salud y rebeldía.

Jesús

Juan José Reina

Re: Creación de "Podemos" en Sierra de Yeguas.

Mensaje sin leer por Juan José Reina » 12 Mar 2014, 12:46

Buenos días vecin@s:

Yo soy otra persona más que confía en este proyecto, y al igual que mi compañero y amigo Jesús desde la distancia también quiero ayudar. Es la hora del sentido común, todos estamos hartos de que nos suban la luz, nos quiten las becas, nos rebajen los sueldos y las pensiones, nos desahucien de nuestros hogares y lugares de trabajo, nos obliguen a emigrar... La respuesta a nuestros problemas no las tienen los señores de corbata, la solución a los problemas las tenemos nosotros, la gente de a pié, aquellos que sufrimos día a día los efectos de esta crisis de alguna forma u otra. Para llevar a cabo el cambio no hace falta grandes cosas, solo basta que en vez de dedicar el tiempo a quejarnos en las esquinas, en los bares o en el facebook a dedicarlo a reunirnos y sacar propuestas que nos beneficien a todos por igual. Aquí no se piden carnets de afiliación sino las ganas de querer cambiar las cosas y ser partícipes del cambio.

Sin más, os animo a participar y a dar un paso hacia el frente. Os dejo más información sobre el proyecto:

[url][podemos.info/url]
En facebook: Podemos Sierra de Yeguas

https://www.youtube.com/watch?v=5JDU2cQe7a4

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Mar 2014, 14:52

Juan José Reina escribió:Buenos días vecin@s:

Yo soy otra persona más que confía en este proyecto, y al igual que mi compañero y amigo Jesús desde la distancia también quiero ayudar. Es la hora del sentido común, todos estamos hartos de que nos suban la luz, nos quiten las becas, nos rebajen los sueldos y las pensiones, nos desahucien de nuestros hogares y lugares de trabajo, nos obliguen a emigrar... La respuesta a nuestros problemas no las tienen los señores de corbata, la solución a los problemas las tenemos nosotros, la gente de a pié, aquellos que sufrimos día a día los efectos de esta crisis de alguna forma u otra. Para llevar a cabo el cambio no hace falta grandes cosas, solo basta que en vez de dedicar el tiempo a quejarnos en las esquinas, en los bares o en el facebook a dedicarlo a reunirnos y sacar propuestas que nos beneficien a todos por igual. Aquí no se piden carnets de afiliación sino las ganas de querer cambiar las cosas y ser partícipes del cambio.

Sin más, os animo a participar y a dar un paso hacia el frente. Os dejo más información sobre el proyecto:

[url][podemos.info/url]
En facebook: Podemos Sierra de Yeguas

https://www.youtube.com/watch?v=5JDU2cQe7a4

Yo creo que no sirve para nada ni Podemos ni otra de derechas parecida que no recuerdo el nombre, lo que si se que uno de ellos es catalán y otro uno de Valladolid que estuvo secuestrado mas de un año.

Si baja el paro sigue Rajoy otra legislatura mas por lo menos, mientras se recompone el PSOE y después ya veremos quién sale.

Yo veo mas importante luchar por nuestro pueblo desde dentro que es mas difícil . Saludos

Juan José Reina

Mensaje sin leer por Juan José Reina » 12 Mar 2014, 15:48

Decía Albert Einstein en Una de sus frases: "Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes". Pues yo creo que es precisamente lo que pretendemos no hacer siempre lo mismo y Podemos puede ser Una herramienta útil Para el cambio. Algunas de Las razones por las que puede ser una herramienta útil:

- Ha sido creada por el pueblo y Para el pueblo donde todo el mundo sin necesidad de tener un Carnet político tiene el mismo derecho a decidir y opinar.
-Los candidatos y sus representantes son elegidos porprimarias abiertas pudiendo incluso presntarse cualquier persona avalada por Su asamblea.
-Los programas electorales lo elabora la gente donde igualmente cualquier persona puede participar.
-Se financia mediante la solidaridad ciudadana y no por Los bancos

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Mar 2014, 17:14

Como sigamos esperanzados a que siga gobernando PP o PSOE estamos apañaos. Nos callamos la boca con que baje el paro, cosa que al fin y al cabo pasará porque son ciclos que suceden en todas las economías, pero no nos damos cuenta de otras cosas explícitas que nos acarrea el que nos gobierne esta gente corrupta. Lo importante no es que baje el paro u otras cosas. Lo importante es todo. Lo importante es que no tengas que dejarte la piel para poder darle unos estudios a tus hijos, lo importante es que puedas comprar una casa que no valga 150.000 € o más, que no estés diciendo cada noche si durará tu trabajo (si es que lo tienes) lo importante de una democracia es que puedas expresar lo que quieras sin que nadie te diga esto sí o esto no además pienso que hay que ser compasivo con tu mismo pueblo, pensar que no cobramos 200.000€ al año, y contra esos son con los que tenemos que tener la rebelión. Lo importante es que abramos los ojos y cambiemos ya de una vez que llevamos toda la vida gobernados por los mismos y seguimos cobrando una miseria y esperanzado a una pensión que no da para nada. Si hay gente joven en el pueblo queriendo crear un proyecto renovado, distinto, y democrático es por hacer un bien común, no para chupar del bote como hacen todos los que ha habido hasta el momento. Es más, los que están dando este paso de PODEMOS en Sierra de Yeguas son gente estudiante que ni están en el pueblo, ni quieren llegar a nada en ese ayuntamiento, pero si se está demostrando que quiere ayudar y cambiar las cosas, si se lo permitís, claro está. Si nosotros, los obreros, las personas que tienen un sueldo decente, sean lo que sean pero tienen un sueldo decente o están en paro, o no están de acuerdo con toda la mugre que nos rodea nos separamos estamos perdidos, porque ellos, y solamente ellos son los que no se separan y quieren fracturar nuestra unión. Que cada uno piense lo que quiera, pero es así de claro. Por cierto, Podemos no es un partido. Es un movimiento. Saludos.

Serrano1

Mensaje sin leer por Serrano1 » 13 Mar 2014, 10:54

Muy bien por esta iniciativa. Me enorgullece ver a gente joven tomando iniciativa para luchar por el pueblo

Serrano indignado

Mensaje sin leer por Serrano indignado » 13 Mar 2014, 13:04

Es verdad. Yo tengo ya una edad, y he visto muchas cosas en el pueblo. Siempre son los mismos y a llevarse al bolsillo todo lo que puedan. A ver si le damos apoyo a esta gente joven que intenta luchar porque todas y todos tengamos derecho a tener derechos. Me he informado en internet y he visto varios vídeos de esta iniciativa y hay muchísima gente en todo el país que ya están creando estos movimientos. Vamos a ser conscientes y darles ánimos, que aquí vale la gente joven y no los mismos de siempre. Como no cambiemos nuestro pueblo desde el pueblo, vamos a seguir igual muchos años. :ire:

Franx

Mensaje sin leer por Franx » 13 Mar 2014, 14:48

Ánimo y adelante!!!Que se Una el pueblo de Una vez y echen a Los que están aprovechándose de la política. ¡¡Podemosss!!!!!

xmen

Mensaje sin leer por xmen » 13 Mar 2014, 15:21

Sí que sí, ole, PODEMOS. Contad con mi apoyo. Esta gente si tiene las ideas claras de lo que quieren. Ya los he visto en Facebook, he hablado con ellos y se ve que quieren cambiar las cosas. Yo he votado siempre en el pueblo al PSOE y se que ya no lo voy a hacer,pero quiero pertenecer a esta asociación en la que decidamos y participemos todos. Ánimo chicos.

anonimo1

Mensaje sin leer por anonimo1 » 13 Mar 2014, 16:36

vamos pueblo y levantemonos contra estos politicos que solo mira por su bolsillo y su pueblo le da igual

Responder