¿Por qué se eliminan algunos mensajes?

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Avatar de Usuario
SERRANO
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: 15 Jul 2010, 07:50

¿Por qué se eliminan algunos mensajes?

Mensaje sin leer por SERRANO » 27 May 2015, 12:54

¿Por qué se eliminan algunos mensajes? La respuesta rápida es que tenemos que dar a todos la misma oportunidad de defenderse, en las mismas condiciones y garantías. Si alguien no está de acuerdo, le invitamos a NO PARTICIPAR en este foro.

Si encontramos un mensaje que incluye calificativos como "morralla", "matoncillos" (usado como descalificativo), "persona zumbada del todo", etc.., tenemos que dar a los aludidos la misma oportunidad de defenderse de esas acusaciones que damos a todos los usuarios. Recientemente, por poner un ejemplo, nos solicitaron una IP para interponer una querella por calumnias a uno de los usuarios. Por supuesto, y como de costumbre, facilitamos la IP solicitada. Pero, ¿qué ocurre si se utiliza un proxy-web o la red Tor para "ocultar" la IP local del usuario? Obviamente, la persona aludida queda indefensa y no podrá ejecer su derecho legal y justo de querellarse contra esas acusaciones. Para que todos estén en igualdad de condiciones, esos mensajes son eliminados. Las normas de uso dictan que si un moderador entiende como "abusivo" un mensaje, puede eliminarlo sin previso aviso.

A todas luces, resulta comprensible y justo. Por lo que los mensajes eliminados corresponden a aquellos que ponen en un estado de indefensión a los aludidos.

Este sito existe desde el 2002. NUNCA se ha manifestado a favor ni en contra de ninguna opción política. NUNCA ha recibido ayudas ni subvenciones (ni se han solicitado, ni se solicitarán). NUNCA se ha ofrecido publicidad por lucro. NUNCA se ha negado la participación a ningún partido político ni a ningún grupo social. NUNCA hemos negado la publicidad o la inserción de enlaces a comercios y asociaciones establecidos en Sierra de Yeguas. SIEMPRE y SIN EXCEPCIÓN incluimos cualquier noticia procedente de cualquier partido político en la web. Nuestra neutralidad ha quedado más que demostrada en el transcurso de los años. Sólo una vez hicimos una excepción en este sentido, y fue en relación al proyecto de construcción de una planta de quema de neumáticos fuera de uso en el término municipal de Sierra de Yeguas, donde este portal y sus moderadores se mostraron contrarios al proyecto y lo expresaron públicamente.

Quede patente además algo: Nosotros somos neutrales POR VOLUNTAD PROPIA. No tenemos porqué serlo. Dado que este foro es un proyecto privado, prodía perfectamente expresar, como proyecto, las preferencias, gustos y opiniones de quienes lo conforman. No habría nada inmoral ni ilícito en ese hecho. Aún así, hemos optado por la neutralidad en todos los aspectos, incluso privándonos de participar como usuarios mientras ha durado la campaña electoral.