PLATAFORMA SERRANA

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Invitado

PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Sep 2009, 17:13

Ya tenemos nuevo equipo de gobierno pero observo que aún continúan los dimes y diretes sólo que con cambio de actores; los que antes criticaban ahora callan y viceversa.
Como serrano voy a expresar mi punto de vista.
Ser político es una profesión, pues conlleva trabajo y remuneración. Pero esto incumbe a aquellos que son “profesionales” en el tema. En un principio defienden las directrices marcadas por la cúpula, después cuando están integrados en la ideología del partido se acomodan y terminan buscando sus intereses particulares, independientemente de compartir o disentir los principios básicos partidistas. Dicho esto, creo que la actitud de los políticos de pueblos como el nuestro no responde al planteamiento anterior, más bien se puede encuadrar en personas que juegan a ser políticos, intentando imitar a otros compañeros de su formación, actuando según conveniencia del partido aunque ello no tenga nada que ver con el pueblo al que representan, etc.
“El político de pueblo” debe tener como meta ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a su pueblo, aunque pertenezca al partido H o al partido V.
¿Qué beneficios aporta un partido al pueblo?, para aportar algo, antes ha tenido que conseguir mucho más para lugares de renombre que les den categoría y solvencia a ellos; primero son las capitales, después las ciudades y por último los pueblos.
Cuando hay campaña electoral, los componentes de cada grupo ofertan un programa en cuyo contenido el 80% de los objetivos son de ámbito general y poco o casi nada tienen que ver con el pueblo en cuestión. Por supuesto basta que un grupo lleve algo en su programa para que los oponentes digan lo contrario, ignorando si es bueno, regular o malo para el pueblo.
Socialmente comprobamos que el pueblo no sólo se ha estancado sino que ha retrocedido. ¿Dónde están esos vecinos que en las noches veraniegas inundaban las aceras con sus sillas y sillones entablando tertulias amenas y de toda índole?; da miedo a que te vean charlando con otro porque te pueden encasillar en el partido contrario; hay rencillas entre familiares por la dichosa política. ¿Cuántas propuestas de un partido habéis visto que sean aprobadas por los oponentes, aún siendo buenas a simple vista?; tan pocas que se pueden contar con los dedos de una mano y sobraría alguno.
Organizativamente, ¿qué programa político ha hecho que el pueblo se dirija hacia un futuro prometedor?; nos han hecho un polígono ridículo en cuanto a extensión, la reconstrucción del Colegio Santísima Trinidad no se empieza hasta que se palpa el riesgo y el peligro; la política de viviendas es un caos con construcciones masivas sin un plan racional y la falta del cumplimiento de la normativa da lugar a enfrentamientos entre constructores, vecinos y ayuntamiento; la piscina municipal es un desastre; si un grupo cierra un acceso al pueblo, el otro quiere reabrirlo. No interesa el bien del pueblo, porque basta que uno aporte una idea o iniciativa para que el otro luche por cargársela.
Lo anterior es consecuencia de la anteposición de los intereses y las instrucciones del partido a los específicos del pueblo; se rigen por órdenes superiores sin tener en cuenta que lo primero es el beneficio del pueblo.
Todo esto es suficiente para que el pueblo despierte de una puñetera vez, se rebele y se plantee presentar a las próximas elecciones municipales una CANDIDATURA DE MUJERES Y HOMBRES SIN INTERESES DE PARTIDOS, cuyos fines principales sean:
1) La lucha por el progreso serrano y no la ansiedad por la cuantía de la nómina.
2) El bienestar general, la concordia, la libre expresión de ideas sin temores.
3) Predisposición a aprobar todo lo que sea bueno para el pueblo sin mirar quién lo dice o avala.
4) Trabajar con absoluta transparencia.
5) El compromiso de luchar por la mejora y prosperidad del pueblo en el marco de la legalidad y fuera de todo tipo de favoritismo.
6) Compromiso de dignidad, ética y valentía.
7) Honestidad con uno mismo y con los demás.
8) Recobrar el buen concepto de nuestro pueblo a nivel nacional.
Animo a todos/as los/as serranos/as de bien y amantes de su pueblo a que se planteen seriamente la formación de la plataforma y su participación activa en la misma. Demostremos a nuestros políticos locales que se puede conseguir volver a la solidaridad y hospitalidad de Sierra de Yeguas; con trabajo se puede alcanzar y tras obtener los objetivos se puede devolver la dirección del pueblo a los grupos. Pensad que el tiempo vuela; no dejemos pasar otra oportunidad; demostremos que es posible conseguir lo dicho, no es utópico ni demagógico.
¡ADELANTE LA PLATAFORMA SERRANA!

invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por invitado » 04 Sep 2009, 18:18

Todo esta muy bien expuesto y seria bueno para el pueblo, pero los van a dejar.....

Yo creo que mientras un alcalde gane 3000 euros al mes, el teniente de A. 2000 y el tercero 1500 siempre habra gentes
que amparandose en las siglas que sea se presente para ser elegido.

Cuando los sueldos fueran un tercio como maximo 1000, 700 y 500 por poner un ejemplo, o cero, solo dietas cuando
se fuera de viaje, a lo mejor habria menos interes por el cargo, de seguro y podria presentarse alg'un independiente,
que fuera responsable etc.

Y esto que digo puede ser, porque lo fue en su dia, antes de la democracia y despues y se gobernaba como minimo igual,
yo diria que mejor.

Es decir que lo logico es que fuera alcalde el mejor, el mas preparado, el mas luchador por su pueblo, con mas vista co
mercial, uno que hubiera sobresalido en los negocios, como muchos que senalaban hace dias en estos foros, pero .......

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Sep 2009, 21:48

Lo que tú no puedes pretender es que un político no cobre. Es un trabajo y en su casa, también comen. Una cosa es la ilusión y otra necedad. Si eso fuera así sólo se presentaría la gente con recursos, o sea, los señoritos, como ocurría antes.
Estoy de acuerdo con la plataforma, pero quiero dejar trabajar a los que comienzan. Tienen que tener las oportunidades necesarias.

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Sep 2009, 21:54

Si ahora ellos pueden cobrar y hay que darles oportunidades.............................

invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por invitado » 05 Sep 2009, 18:48

Invitado escribió:Lo que tú no puedes pretender es que un político no cobre. Es un trabajo y en su casa, también comen. Una cosa es la ilusión y otra necedad. Si eso fuera así sólo se presentaría la gente con recursos, o sea, los señoritos, como ocurría antes.
Estoy de acuerdo con la plataforma, pero quiero dejar trabajar a los que comienzan. Tienen que tener las oportunidades necesarias.


? PEPE EL MARUSO ERA UN SEÑORITO ?

Lo unico que ocurre es que fueron años de vacas gordas, ahora estan las flacas, todo fue subir sueldos, nuevos puestos de trabajo, mas municipales, pero y ahora?

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 05 Sep 2009, 19:08

No creo que esto pueda interesar a $alvador ni a los demás integrantes del Ayuntamiento; coincido con el invitado de la Plataforma Serrana que el pueblo debería tomar las riendas de la situación, ir poco a poco, tampoco son buenas las prisas y de cara a las elecciones presentar una Plataforma Cívica, compuesta por ciudadanos, honrados, valientes y con formación para llevar a cabo una política sencilla, cercana, justa y que cuente con la opnión de los ciudadanos en todo momento, sin fanatismos políticos, ni partidistas, ni ideológicos (las ideologías murieron hace ya muchos años, todos los "ismos" han sucumbido).
Es muy difícil acabar con la corrupción en las administraciones públicas españolas, especialmente en los ayuntamientos, porque además son los parias del sistema territorial español, los menos dotados y los que más cerca están de sus ciudadanos, y por tanto, a los que más se les exige: educación, inmigración, vivienda, servicios sociales, aparte de infraestructuras, agotan los escasos recursos de éstos exhaustos municipios.
Los norteamericanos que en los años veinte y treinta se enfrentaban a una corrupción salvaje y estaban a punto de sucumbir al poder de la mafia, que se estaba infiltrando en sus ayuntamientos, sindicatos, policía, etc.; se pusieron manos a la obra y hoy, aparte de sus imperfecciones, que todos conocemos, se puede decir que las instituciones funcionan razonablemente bien y cuando aparecen casos de corrupcción política-económica en las instituciones se detectan rápidamente y son castigados con bastante dureza. Evidentemente para llegar hasta aquí se han sucedido reformas políticas y legislativas, como por ejemplo que los alcaldes sean simples representantes políticos, presidentes de los ayuntamientos, mientras que la gestión queda reservada a funcionarios, que son los que realmente gestionan, como serían aquí los secretarios de ayuntamiento.
En fín, que ideas hay muchas, pero aún queda un largo camino democrático, sólo llevamos 30 años, ellos llevan 200.
saludos

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 05 Sep 2009, 19:43

respeto tu opinión,tu punto de vista es tan válido como cualquier otro,pero permíteme decirte que poner como ejemplo de buen funcionamiento y excasa corrupción a las instituciones americanas,me dá hasta miedo.

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Sep 2009, 12:21

Evidentemente no pretendo implantar aquí el sistema norteamericano, tan sólo ponía un ejemplo de cómo han intentado salir de la corrupción y creo que no les va nada mal, allí si te pillan la pagas, seas quien seas y el dinero que tengas. Ya estamos viendo lo que pasa por aquí, que pillan a más de 100 personas con las manos en la masa (incluido Camps, aceptando trajes regalados) en el caso Gürtel (Correa) y el PP, en vez de pedir disculpas, dice que es una persecución política contra el partido, que lo que pretende es aniquilar a lpartido por parte del Estado (fiscales, policías, jueces,etc...). ¿A dónde vamos con estas mimbres? Y he puesto este ejmplo porque es el más reciente. También podría poner ejmplos socialistas, pero algunos quedan ya lejanos en el tiempo (Filesa, AVE, etc).
Además existen razones sociológicas que hace que la corrupcción anide más y mejor en nuestra sociedad, no hay que olvidar que somos herederos de Rinconete y Cortadillo. La picaresca española se estudia como un fenómeno, no sólo literario, sino social y político. En pleno Siglo de Oro, en vez de dedicarnos a levantar el país y trabajar, aquí estaba bien visto no hacerlo, y el que robaba era un héroe. En fín, qué lastima que Lutero y Calvino no hubiesen sido españoles, otro gallo nos cantaría.

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Sep 2009, 14:48

y qien nos dice a nosotros q en el transfondo de todo esto q tu planteas como solucion no van tus propios intereses?, en todo movimiento va un interes, y pq no lo ibas a llevar tu? como bien dices somos herederos de toda una picaresca, pq tu no la vas a heredar??

al fin las personas son las q cuentan, y ningun sistema es perfecto, ya no solo por el sist ,si no por qien lo ejecuta.

Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Sep 2009, 19:53

Invitado escribió:No creo que esto pueda interesar a $alvador ni a los demás integrantes del Ayuntamiento; coincido con el invitado de la Plataforma Serrana que el pueblo debería tomar las riendas de la situación, ir poco a poco, tampoco son buenas las prisas y de cara a las elecciones presentar una Plataforma Cívica, compuesta por ciudadanos, honrados, valientes y con formación para llevar a cabo una política sencilla, cercana, justa y que cuente con la opnión de los ciudadanos en todo momento, sin fanatismos políticos, ni partidistas, ni ideológicos (las ideologías murieron hace ya muchos años, todos los "ismos" han sucumbido).
Es muy difícil acabar con la corrupción en las administraciones públicas españolas, especialmente en los ayuntamientos, porque además son los parias del sistema territorial español, los menos dotados y los que más cerca están de sus ciudadanos, y por tanto, a los que más se les exige: educación, inmigración, vivienda, servicios sociales, aparte de infraestructuras, agotan los escasos recursos de éstos exhaustos municipios.
Los norteamericanos que en los años veinte y treinta se enfrentaban a una corrupción salvaje y estaban a punto de sucumbir al poder de la mafia, que se estaba infiltrando en sus ayuntamientos, sindicatos, policía, etc.; se pusieron manos a la obra y hoy, aparte de sus imperfecciones, que todos conocemos, se puede decir que las instituciones funcionan razonablemente bien y cuando aparecen casos de corrupcción política-económica en las instituciones se detectan rápidamente y son castigados con bastante dureza. Evidentemente para llegar hasta aquí se han sucedido reformas políticas y legislativas, como por ejemplo que los alcaldes sean simples representantes políticos, presidentes de los ayuntamientos, mientras que la gestión queda reservada a funcionarios, que son los que realmente gestionan, como serían aquí los secretarios de ayuntamiento.
En fín, que ideas hay muchas, pero aún queda un largo camino democrático, sólo llevamos 30 años, ellos llevan 200.
saludos




perdoname por lo que te voy a decir. creo que no deberias haber dicholos americanos puesto que creo que te refieres a los estadounidenses o yankiss. no todos los americanos son como ellos,y decirte que la corupcion en norteamerica sigue siendo actualidad y creo que no deberias de basarte en los yankissss para solucionar problemas en nuestro territorio puesto que son los primeros corruptos,promotores de guerras ilegales y manipuladores del mundo empezando por sus presidentes.sobretodo el presidente anterior.... . en fin espero que sios poneis manos a la obra no tomeis ideas yankiss porque como bien dices ideas hay muchas. SALUDOS.

Responder