PENSIONES

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
MIQUEL GUILLÉN

PENSIONES

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLÉN » 25 Ene 2012, 11:19

Hola:
Mi primera cotización a la Seguridad Social fue allá por finales de Agosto de 1962 y hasta mi jubilación no dejé de cotizar ni un solo día, ni un solo mes y ni un solo año. Mientras yo y muchísimos españoles cumplíamos con nuestro deber de ciudadanos, los que hoy rigen la política de este País nuestro se dedicaban a "estudiar" la manera de joder (perdón por la expresión) a todo quisqui viviente para seguir haciéndolo cuando les llegara la hora de ocupar el sitio de los que "por coj... estaban instalados en el poder. Unos a cara descubierta (eran del régimen) y otros en la clandestinidad (obviamente decían que eran de izquierdas) se preparaban para cuando Paquito cerrara los ojos volar sobre España anunciando el final de la agonía y el principio de la "igualdad" entre todos. Habían sido tantos años de callar que estábamos preparados para subir a los altares de la política a cualquiera que tuviera buena "labia" y nos ofreciera el oro y el moro, y ya sabemos que de lo primero nada de nada y de lo otro.... ¡un montón!, aunque no es de ellos de quién quiero hablar, o escribir, porque tengo muchos amigos del otro lado del Estrecho y no tengo motivos para decir nada malo de ellos, además, de que a mi, quién me está j... son unos españolitos que parece no tienen otro entretenimiento en que pasar el rato.
Después de cotizar un montón de años me llegó la fecha de caducidad del trabajo y me asignaron una "paga" de esas que ellos no tendrían ni para pagarse un vermut con aceitunas y patatas. Me lo hizo la izquierda (yo también soy de izquierdas) y cuando el resto de los españoles decidieron que era hora de que volvieran los "salvadores" de la Patria, lo primero que hicieron fue anunciar a bombo y platillos que a los jubilados se les aumentaba un 1% la pensión que tenían asignada. ¡Hombre! ya era hora de que alguien se preocupara un poco de nosotros; ¿veis como Rajoy amb Cía. nos iban a arreglar todos nuestros problemas? Pensé, iluso de mí, que aunque un 1% de una ridiculez era otra ridiculez pero aumentada, al menos me llegaría para tomar un café a cuenta de aquel AUMENTO. Hoy día 25 me ha llegado la carta del Ministerio anunciando la buena nueva y con ella el detalle de como quedará ahora mi pensión. Cómo tuve la suerte, que otros paisanos míos no tuvieron, de ir al Colegio hasta los quince años, sabía que si una cosa AUMENTA, quiere decir que será más grande, pero... amigos, se ve que los números de la Seguridad Social son diferentes porque yo he pasado con ese aumento a cobrar cada mes ¡¡¡6 Euros menos!!! de lo que cobraba antes. Más claro, que dos y dos no son cuatro, sino uno; y han tenido que pasar por encima mio 65 años para descubrir las verdaderas matemáticas. Además, gracias a ese aumento, podré hacer frente a la subida de todo lo que SI ha subido de verdad, o sea, todo lo que decía el señor Rajoy que NO SUBIRÍA.
No voy a criticar a quién lo votó, porque pienso que lo hizo con la mejor de las voluntades. A mi no me han engañado y, al menos, ese es mi triunfo, porque ya conocí a los que me engañaban, a los que me han engañado y a los que me están engañando ahora. Para mi son todos iguales y ya hace tiempo que decidí, aunque muchos me lo critican, no votar a nadie, porque pienso que si me han de seguir j...., al menos quiero que sea sorpresa y no verle la cara hasta que mire para atrás.
Voy a seguir viviendo para que con mi paga se puedan pagar los "errores" del Sr. Urdangarín, Bono, Jaume Mata, Capms, Millet, el responsable del Aereopuerto de Ciudad Real; Fabra (el del Aereopuerto fantasma de Castellón), Julián Muñoz y tantos y tantísimos políticos de tres al cuarto que no saben ni administrar su propia casa, así que ¿cómo van a saber administrar la de los demás? Sigamos votando, que a ellos es lo que les interesa, porque no es lo mismo decir que ha votado el 60 por ciento que el 5 por ciento, aunque el cinco represente a sus afines y el 60 a los que están hasta la coronilla de "vividores" que ahora se dedican a la política, pero que con esas "facultades" hace unos cuantos años no hubieran servido ni para vender ajos en el mercado.
¡Que pena me da España! Por un lado los "nacionalistas" españoles y por otro los "nacionalistas" comunitarios. Todos persiguen lo mismo, vivir del cuento aunque tengan que vestirse de lagarteranas.
Un saludo y como decía aquel: "Ay Virgencita, que me quede como estoy".

invitado

Re: PENSIONES

Mensaje sin leer por invitado » 28 Ene 2012, 22:26

hola Miguel como tu dice yo tambien creia que me subirian el 1%.que me lo an subido pero tambien resurta que ahora cobro 7€ meno asi es que al gobierno le interesa subir las pensiones. pues le trae cuenta porque sale ganando. esto es lo que hay.y creo que todabia no hemos visto nada pero esto cada dia est pero y lo que esta por llegar.desde luego yo no critico a los que le votaron. pero con mi voto no estan hay

Juan Antonio

Mensaje sin leer por Juan Antonio » 03 Feb 2012, 22:39

invitado escribió:hola Miguel como tu dice yo tambien creia que me subirian el 1%.que me lo an subido pero tambien resurta que ahora cobro 7€ meno asi es que al gobierno le interesa subir las pensiones. pues le trae cuenta porque sale ganando. esto es lo que hay.y creo que todabia no hemos visto nada pero esto cada dia est pero y lo que esta por llegar.desde luego yo no critico a los que le votaron. pero con mi voto no estan hay

Contesto a Miguel y a "invitado" que a mi y dos más con los que he comentado la subida del 1% si ha sido positiva, 10/12 euros pero en fin subida. Lo que os debe haber ocurrido es que habeis pasado de un tramo a otro del IRPF y os han deducido algo mas, por ser "mas ricos", pero de todas formas estamos hablando del coste de unas cervezas, con tapas claro.
Lo peor vendrá cuando hagamos la declaración de la renta el año que viene, ahí si que nos van a crujir, aunque prefiero equivocarme.

En cuanto a votar ultimamente me ha pasado lo mismo, lo que me pasa es que cuando llegan las 6 de la tarde del día de las elecciones me entra un no se que, como si estuviera "pecando" y me llego a votar; veremos lo que hago en marzo.

Miguel cuando citas a Urgandarín, etc. etc. etc. se te olvida lo que pasa en nuestra tierra, que es de pena. En este caso no debo tener duda en lo de votar para que entre otro, el que sea, imposible que lo haga peor

Saludos

usuario

Mensaje sin leer por usuario » 04 Feb 2012, 08:58

invitado no digas que no sabes lo que harás en Marzo porque ya lo tiene mas que pensado.eso de votar a otro al que sea porque peor no lo podrá hacer es totalamente discutible.el ejemplo que tenemos con los que han salido en otras comunidades es nefasto como tambien lo es el nuevo gobierno del pais.deberías conocer bien los datos sobre nuestra tierra para despues poder decir lo que dices.
si no llega a ser porque en andalucia está mandando la izquierda sabe Dios en donde estaríamos ahora los andaluces.mejor te puedo asegurar que no.
es raro que a ti y a esos dos mas con los que has comentado la subida del 1% os salga a ganar diez o doce euros mas al mes,porque a mi que cobro 600 euros las cuentas no me salen y no creo que eso me pase por ser mas rico con la pension que tengo.
si dices que tu y tus amigos habéis tenido una subida de diez o doce euros es porque cobrais mil o mil doscientos euros,la cuenta esta mas que clara.
no todo vale para ganar unas elecciones,la derecha podréis decir todo lo que se os ocurra pero a mi y a muchos millones de andaluces no nos engañais porque ya sabemos como actuais.las mentiras os podran llevar al poder pero el tiempo pone a todos en su sitio y entonces es cuando se descubren todas las mentiras y falsedades de un discurso de campaña.ahora estamos viendo todas las que dijo rajoy y compañía y esas mismas las esta utilizando arenas el eterno candidato en sus discursos,puede que tambien le de resultado pero eso todavia esta por ver.

Politica Varata

Mensaje sin leer por Politica Varata » 15 Feb 2012, 00:54

Me hace risa y merrio, de las cosas que algucenos dicen,donde estariamos los Andaluces si no gobernara la izquierda
pero la izquierna a gobernado?. Yo doy un repaso y todos heran de carreras como maestro,abogado de segunda, o simples
administrativo y hoy todos son millonarios ellos y sus familiares,por poner un ejemplo los GUERRAS.
Mientras que los de derecha normal mente son de buena economia, y yo no esque espere muchos de ellos pero podeis estar contento
de los que tienen Andalucia en la miseria y ha ESPAÑA en la ruina.
Es que es la derecha quien nos a puesto donde estamos,y ahora no me comenseis a llamar pepista como acostumbrais que no lo soy
ya que el gobierno saliente me a quitado toda mi idiologia.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 15 Feb 2012, 07:08

------- " Andalucia en la miseria y ha ESPAÑA en la ruina.------

Solo con esta frase ya se sabe quien es el que hecha mano de frases de una política barata.
Solo con esta frase ya se sabe tu ignorancia de la historia.
Solo con esta frase ya se sabe que no tienes idea de la realidad.
Solo con esta frase ya se sabe que no tienes ni idea de por donde ha venido esta crisis mundial que padecemos.
Solo con esta frase ya se sabe de que pie cojeas.

Infórmate,contrasta opiniones,lee,piensa por ti mismo y sobre todo no dejes que nada te nuble la razón.Sigue riéndote todo lo que quieras,eso es muy sano.
Vuelve a leer tu mensaje y tendrás motivos suficientes para reírte hasta de ti mismo.

No hace falta que nadie te llame pepista ni pepero,tu solo te lo dices todo.

S. Lopez.

Mensaje sin leer por S. Lopez. » 15 Feb 2012, 18:11

Yo soy todo lo que usted quiera pero no necesito orejeras como mucho de chopostero
como soy mucho que con la palabra de izquierda lo quereis tapar todo por que no servis
nada mas que chupar del bote.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 16 Feb 2012, 07:32

Señor o señora S.Lopez,vuelve usted a echar mano de frases de política barata para rebatir mi comentario.¿ seguro que ha guardado usted las orejeras ?

INVITADO

Mensaje sin leer por INVITADO » 19 Feb 2012, 19:26

invitado escribió:Señor o señora S.Lopez,vuelve usted a echar mano de frases de política barata para rebatir mi comentario.¿ seguro que ha guardado usted las orejeras ?

Los de izquierda no debeis preocuparse, pués seguramente ganará el Sr. Griñan y ya no habrá mas problemas.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 21 Feb 2012, 08:18

Aquí los únicos problemas que hay son los que se quieran inventar algunos malintencionados.

Responder