¿DE DONDE VENIMOS? Y ¿A DONDE VAMOS?

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Carmelo

¿DE DONDE VENIMOS? Y ¿A DONDE VAMOS?

Mensaje sin leer por Carmelo » 20 Abr 2012, 12:52

Como muy bien sabemos, todas las fábulas tienen nombre de animal, quizás porque como están inventadas por el hombre, prefiere dedicarla siempre a esos seres que a nosotros mismos. Podemos recordar la de la Tortuga, el Camaleón. el Burro, el Perro, etc, etc.
Hace días que recuerdo una de un gorrión, ese pájaro tan simpático del que dicen que nace en España, vive en España, come en España pero no "camina" por España, en alusión a su costumbre de ir dando saltitos en vez de los típicos pasitos. Pues bien, hace ya muchos años, más o menos allá por el 1939, un joven militar, amigo de coger la escopeta y matar a cualquier pájaro que se pusiera frente al cañón o en su defecto dejar que otros hicieran el "trabajito", pensó que si en vez de matarlos a todos metía a muchos en jaulitas de esas tan bonitas que se hacían con dos palitos y unos alambres y con una especie de comedero y bebedero para que no murieran de inanisión, siempre los tendría a su disposición para lo que fuera menester; ya se tratara de cantar, bailar y hacer el ganso cada vez que montara una fiesta para sus amiguitos, que también tenían algunas jaulitas de esas en sus casas. Al pájaro no le faltaba comida, poca, pero comida al fín y al cabo, aunque eso sí, cada día recogía la que cayó en el suelo y soplando un poco volvía a recuperar la que iba camino de perderse, ya que de nuevo la colocaba en el "comedero". Mientras tanto, los propietarios de esos pajaritos, tiraban a la basura todo tipo de comida sin importarles para nada que muchos de aquellos pájaros se la hubieran comido con mucho gusto, pero ¡claro! una cosa es ser el "amo" y otra muy diferente ser el "pájaro" enjaulado. Con el tiempo y aunque los pajaritos habían perdido la costumbre de volar, los sacaron fuera de las jaulas y les cortaron las alas, temerosos de que alguien volviera a enseñarles para que servían esas dos cosas que tenían a cada lado del cuerpo. Ahora bién, pasó una cosa muy curiosa y es que los pajaritos, a escondidas, fueron adquiriendo cultura y llegó un día en que plantaron cara a los "amos", pero estos, sabios que son y amigo del dinero, les dieron la oportunidad de trabajar para ellos y así poder comer cada día un poco mejor pero sin olvidar nunca que los "amos" seguían siendo ellos. Así pasaron muchos años, hasta que el inventor de la jaula y la represión se fué de visita al "cielo", aunque yo creo que fué al infierno y sus "amigos" dieron a esos pobres pajaritos la oportunidad de ser ellos los que eligirían al sucesor del que se fué. Los pajaritos que todo se lo creen y como que les pusieron una ración de alpiste del bueno volvieron a ser los "tontos" de la película y así les va.
Recortan las alas (Sanidad, Enseñanaza, Libertad, subida de Impuestos, etc. etc.)
De esta forma volverán a estudiar solo los que tengan dinero (amos de las jaulas). Solo podrán ir al médico los que tengan dinero (amos de las jáulas). Volverá el derecho de pernada porque para algo son los amos de todo y como les gusta jugar a cositas, cada cuatro años se montan una especie de partida de ajedrez para que nosotros mismos digamos quién ocupa el sillón del mando, pero comer lo que se dice comer, solo comerán ellos. No lo olvidemos: "SON LOS MISMOS PERROS PERO CON DISTINTOS COLLARES".
Que Dios nos coja confesados. Nos vemos en el próximo cubo de la basura.

Carmelo

Re: ¿DE DONDE VENIMOS? Y ¿A DONDE VAMOS?

Mensaje sin leer por Carmelo » 11 Jul 2012, 11:26

Han pasado ya unos meses desde mil última advertencia y como por arte de magia, la cosa cada vez está más clara, a favor de los mismos de siempre. ¡Qué País! Ganamos Copas de Europa, Mundiales y alguna que otra medalla en las Olimpiadas, triunfos que, dicho sea de paso, nos salen por un eg (huevo) y parte del otro, pero eso es lo de menos, lo importante es que ganamos a Inglaterra, Alemania, Francia y a todo el que se nos ponga por delante, porque para eso soy español y en temas "importantes" no hay quien me levante la voz. ¿Quienes fueron los finalistas de la Eurocopa? Naturalmente España e Italia, dos de las más grandes "potencias económicas" y creadoras de puestos de trabajo de la Comunidad. Ya lo decía aquel: "Viva España y sus satélites, que tenerlos no los tenemos, pero cuando los tengamos....".
En lo que también somos unos linces es en la mentira y en joder al personal, no hay más que mirar la prensa de hoy, de ayer y de siempre para darnos cuenta de que no estamos al borde del precipicio, sino que ya estamos cayendo en el pozo de donde nos va costar sudores y lágrimas poder salir algún día, si es que salimos. Mientras tanto ¿que hacemos los españoles? mirar que día juegan el Barça y el Madrid y si al fin acaban de hacer la casa de Ronaldo, por si no tiene suficiente dinero y le ayudamos a hacerla. Los políticos cada día más lejos del pueblo y más cerca de los que roban, mienten y saquean la economía de España. Eso si, mientras tanto ya estamos preocupados por saber donde pasará sus "bien ganadas" vacaciones la Familia Real; cómo estará la moral del Sr. Urdangarín; si al fin llega algún avión, aunque sea de papel, a los grandes aeropuertos que se han construidos en la piel de toro; si aquella fantasmada de Estación del Ave ya tiene algún usuario; si los árabes compran todos los equipos de futbol de España; si el Sr. Rato y Cía. pueden dormir tranquilos cada noche y si ya han devuelto ese Libro tan grande que robaron de la Catedral de Santiago, porque eso si que fue un robo y no lo de las Preferentes que se ha llevado por delante los ahorros de miles de españoles que muchos días no comieron para tener asegurada la vejez ¡toma vejez!y ¡toma ahorros! Si es los que yo digo: "Vale más gastarse el dinero aunque sea en vino que ponerlo al alcance de esa troupe de chorizos que pululan por los Bancos y Cajas".
Para terminar, un consejo: "Cuando vuelvan a haber elecciones, vuelvan a votar, que para "ellos" cada voto, como la muerte_ "Tiene un precio".

Responder