Errores ortográficos y gramaticales

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Errores ortográficos y gramaticales

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Mar 2012, 18:10

CONCHI escribió:
james escribió:Conchi la que te quitaron de la escuela. En la escuela no te enseñan a no tener faltas de ortografía, como mucho a leer y escribir, y ahora tú tienes que leer mucho para no tener ninguna. Así que no utilices el que te quitaron del colegio pronto como pretexto para tus faltas de ortografía lee más y verás como mejoras que seguro que no lees casi nada... ánimo guapa`.
ola james tu crees que con 5 personas en casa y yebarla yo sola me queda mucho tiempo para leer,lavadora,doblar ropa,comida,bañar al peque limpiar y sobre todo el problemon sin cobrar nada y encima con este tema de los bloques yo tengo la cabeza para ponerme a leer,pero de todas formas te lo agradezco de verdad de todas formas lo intentare GRACIAS por tu consejo,un saludo AH Y GRACIAS POR DARME ANIMOS PORQUE A SIDO LA PERSONA QUE MEA DADO ANIMO,gracias de verdad.
Para insertar mi opinión, traigo aquí este mensaje "robado" de cierto hilo de política local porque creo que es el lugar más adecuado. Y dado que el hilo del que lo extrapolo (aquí voy a ser un poco duro) me parece una enorme y estúpida perdida de tiempo, lo inserto en el "Foro Cultural", donde creo que tiene correcta ubicación.

A mi, personalmente, ni me preocupan ni me importan los errores ortográficos ajenos. Yo mismo comento muchos errores que procuro enmendar a veces y otras olvidar. Creo que cada cual escribe como bien puede y sabe. Todo aquel que se esfuerce por hacerse entender merece mis respetos. Peor es aquel que, por prejuicios, no entiende los mensajes por muy perspicuos que estos se le presenten.

Poco me importa si alguien sabe cuando usar "halla" o "haya". Poco me importa si puntúa correctamente o si acentúa las palabras. Desde mi punto de vista, nadie debería ser apercibido por aquello que ignora, a excepción de que su desconocimiento caiga, por dejadez o desprecio, en lo que se llama "ignorancia culpable".

Pero una cosa muy distinta es no poderse expresar bien por desconocimiento de la ortografía o la gramática y otra es alterar a conciencia el texto hasta el punto de hacerlo ilegible. Las modernas costumbres de sustituir monosílabos por letras ("q" por "que", por ejemplo) o de emplear la letra "k" cuando el sonido es intercambiable por la letra "c" o de llenar los textos con acrónimos improvisados ("nvl" por "nos vemos luego") hace que, en ocasiones, la lectura se haga tan fatigosa como imposible. No se trata entonces de una ignorancia excusable, sino de una aberración en la escritura que me resulta infumable.

En estos Foros, he aprendido mucho de personas que no sabían si escribir "ahi" o "hay". Porque lo que me ha interesado de cada aportación es su mensaje y no la formalidad con la que se ha expresado.

Lenapr
Moderador
Moderador

Re: Errores ortográficos y gramaticales

Mensaje sin leer por Lenapr » 30 Mar 2012, 15:50

Buenos días, alguien me puede decir cuál es la palabra mas larga en español? y decir su significado.
Aprovechando mi intervención también quiero preguntar si para referirnos a hombre y a mujer está correcto escribir tod@s? o eso es sólo cachondeo. Por favor edúquenme :) :kiss: .
Lena

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 31 Mar 2012, 08:53

Lenapr escribió:Buenos días, alguien me puede decir cuál es la palabra mas larga en español? y decir su significado.
Aprovechando mi intervención también quiero preguntar si para referirnos a hombre y a mujer está correcto escribir tod@s? o eso es sólo cachondeo. Por favor edúquenme :) :kiss: .
Hola, Lena, sólo recuerdo dos palabras muy largas que ESTÁN RECOGIDAS EN EL DICCIONARIO. Son electroencefalografista y esternocleidomastoideo. Otra cosa son los términos técnicos o científicos no recogidos, que, probablemente, los hay mucho más largos.

Respecto a decir "tod@s" (con arroba) para referirnos a un grupo mixto de género* masculino y femenino, es INCORRECTO dado la arroba (@) no es ni una letra ni un signo lingüístico válido, luego, cuando hay un grupo mixto deberías decir "todos". Si el grupo al que te refieres está compuesto sólo por individuos de género femenino mejor usa "todas". En la web de la R.A.E. puedes además consultar el diccionario panhispánico de dudas.

* NUNCA confundas género con sexo porque podrías verte abocada a las absurdas discusiones de si nuestro idioma es "sexista". El término "estufa" tiene género, pero no sexo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 19 Abr 2012, 14:48

CaminodelZen escribió:
Lenapr escribió:Buenos días, alguien me puede decir cuál es la palabra mas larga en español? y decir su significado.
Hola, Lena, sólo recuerdo dos palabras muy largas que ESTÁN RECOGIDAS EN EL DICCIONARIO. Son electroencefalografista y esternocleidomastoideo. Otra cosa son los términos técnicos o científicos no recogidos, que, probablemente, los hay mucho más largos.

Respecto a decir "tod@s" (con arroba) para referirnos a un grupo mixto de género* masculino y femenino, es INCORRECTO dado la arroba (@) no es ni una letra ni un signo lingüístico válido, luego, cuando hay un grupo mixto deberías decir "todos". Si el grupo al que te refieres está compuesto sólo por individuos de género femenino mejor usa "todas". En la web de la R.A.E. puedes además consultar el diccionario panhispánico de dudas.

* NUNCA confundas género con sexo porque podrías verte abocada a las absurdas discusiones de si nuestro idioma es "sexista". El término "estufa" tiene género, pero no sexo.
Lena, el diccionario da como buenas:ciclopentanoperhidrofenantreno, que es un hidrocarburo. Otra sería: hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que tener fobia a usar palabras complicadas y largas. La verdad es que ninguna de ella tiene un uso corriente. En andaluz cuando tenemos problemas con las palabras largas decimos:"Se me relía la lengua" Un saludito

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 19 Abr 2012, 15:48

Hola invitado, sabes algo? ya se que no lo sabes, pero te lo diré, yo padezco de hipopotomonstrosesquipedaliofobia jijijiji. Me encantaría que continuara este hilo "Errores Gráficos y Gramaticales". Desde que entré por primera vez al foro siempre he pensado en algo así, pero y en honor a la verdad yo no estoy capacitada para llevarlo. Vamos animarnos todos, yo estoy en primera fila para educarme ;) .
Saludos
Lena

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 19 Abr 2012, 22:40

Lenapr escribió:Hola invitado, sabes algo? ya se que no lo sabes, pero te lo diré, yo padezco de hipopotomonstrosesquipedaliofobia jijijiji. Me encantaría que continuara este hilo "Errores Gráficos y Gramaticales". Desde que entré por primera vez al foro siempre he pensado en algo así, pero y en honor a la verdad yo no estoy capacitada para llevarlo. Vamos animarnos todos, yo estoy en primera fila para educarme ;) .
Saludos
Lena, ese "jijiji" es demasiado brujil"

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 20 Abr 2012, 07:39

Invitado escribió:el diccionario da como buenas:ciclopentanoperhidrofenantreno, que es un hidrocarburo. Otra sería: hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Son palabras largas, pero no puede decirse de ellas que "el diccionario las da como buenas", dado que no aparecen en el diccionario (Salvo error por mi parte, al no haberlas encontrado). Eso no significa que no existan, obviamente, sino que el diccionario no suele recoger los términos científico-técnicos por no encontrarse en el lenguaje habitual, aunque se pueden encontrar muchas excepciones a esta tendencia de la real academia (entiendo que sólo nos referimos al diccionario normativo).

Aunque la costumbre de no incluir términos técnicos es comprensible debido a que convertiríamos el diccionario de uso en una enciclopedia, lo que no entiendo de la RAE es que incluya locuciones como "por arte de birlibirloque" y no incluya una entrada para el propio término "birlibirloque" que, a mi juicio, debería aparecer dado que es parte válida de una locución. Y os dejo con una curiosidad. Dicen que el único número escrito en español que carece de las vocales "o" y "e" es "mil".

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Abr 2012, 07:59

Ojú que palabras más largas se leen por aquí.Creo que nunca podría aprendermelas.
Solo hay una palabra larga que aprendí cuando era chica y que me encanta.La decía en una canción una señora que iba volando por ahí con una sombrilla.Bueno en realidad debería decir con un paraguas pero sombrilla me gusta más.

Supercalifragilisticoespialidoso :pc:
Imagen

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 20 Abr 2012, 08:27

[youtube]2JRCMnouR-4[/youtube]

Hace poco más de un mes, el 5 de marzo de este 2012, murió Robert Sherman con 86 años, que fue el compositor del tema que menciona Penélope. Fue un compositor muy ligado a las películas infantiles y que puso música a Chitty Chitty Bang Bang, La bruja novata, La telaraña de Carlota, Los aristogatos, Snoopy vuelve a casa, Las aventuras de Winnie the Pooh y El libro de la selva.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Abr 2012, 09:09

Hola Caminodelzen,ya que has puesto la canción de Mary Poppins voy a poner dos vídeos de dos de las películas que son mis favoritas de las que antes has mencionado.

[youtube]P0nhmWFq_Hc[/youtube]
Me hace mucha gracia cuando la bruja dice..... !!! ese es mi camisón pero yo no soy responsable de sus locuras !!!! :lol:

Y esta canción es genial !!!!

[youtube]QkrFJxpIw84[/youtube]
Imagen

Responder