MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?

Penelope
Moderador
Moderador

Re: MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Mensaje sin leer por Penelope » 01 May 2019, 10:48

Hola, buenos días a tod@s :kiss: :tog:

Lena eso que dicen de que dormir cuando está lloviendo es una maravilla del mundo pues es verdad. Aunque la maravilla de las maravillas es que esté lloviendo y una en la cama calentita y escuchando de llover. ;) :heart:

Ya estrenamos mes otra vez,los días y los meses pasan tan deprisa que a veces le pilla a una con el pié cambiado y eso de ubicarse cuesta.
Vilma me dijo ayer que la romería es la semana que viene, yo pensaba que se había equivocado pero la equivocada era yo. :lol: Ya me avisó de que me preparara para ir andando detrás de San Isidro. No me dio tiempo ni a rechistar porque me dijo..... esta vez no puedes decir que te ha pillado por sorpresa y que no tienes ganas. !!! Ay Diosito que voy a haceeeerrrrr !!!! :roll: :lol:

Imagen

Te dejo el vídeo promocional del día del espárrago aquí en el pueblo. Sí, antes de la romería también tenemos fiesta. :party:

Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 02 May 2019, 04:30

Hola a todos :rose: .
Penélope tienes razón lo maravilloso es escuchar caer la lluvia, y me gusta mirar desde la ventana.
Eso sí...ni truenos ni relámpagos, solo lluvia :lol: :lol: . Somos pluvioficas :? :lol: :lol: .

Ya Vilma de avisó, síguele los pasos a San Isidro. Y por supuesto no dejes de degustar esas exquisiteces
que se ven en el video, en el minuto 16 y 22 mmmm se me hace la boca agua :) en el minuto 22 parecen pastelillos.
No dejes de ir para que me cuentes , recuerda a las chicas que no se pierden ni un bautizo de muñecas ,
mi inspiración :lol: :lol: :lol: .

Hasta mañana :kiss: :witch2: :witch2:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 03 May 2019, 05:51

Hola :rose: .

Recordando Antonio Machado, poeta español, el más joven representante de la generación del 98.
Guiomar, el amor secreto, dijo en sus memorias que Antonio Machado le había escrito 240 cartas
en siete años. El estaba locamente enamorado de ella, su amor secreto, su amor tardío.

Hay algo dudoso :) ella le pone condiciones, le dijo al poeta que por fidelidad a sus creencias,
a sus hijos y a sí misma "no podía ofrecerle más que una amistad sincera, un afecto limpio y espiritual,
y que de no ser aceptado así por él, no nos volveríamos a ver".
Y Machado, según ella, contestó: "Con tal de verte, lo que sea". No se, pero pienso que ella no lo quería
como el la quiso a ella. Una despedida de sus cartas para Guiomar «¡Adiós, preciosa, encanto, milagro,
maravilla, reina, diosa de mis entrañas, adiós! (...) Escribe a tu loco. Tuyo, tu poeta...».

Machado dijo, que sus condiciones eran injustas porque el no la había buscado a ella, y le escribió una carta,
"Tú me buscaste un día / -yo nunca a ti, Guiomar, / y yo temblé al mirarme en el tardío / curioso espejo de mi soledad...".

Fragmento de una de las cartas de Machado para Guiomar, «Soñé, sencillamente, que me casaba contigo (...)
Mi estado de espíritu era, en esta ocasión, de una alegría rebosante, todo lo contrario de lo que fue, en mis
nupcias auténticas. La ceremonia fue entonces, para mí, un verdadero martirio. Y, ahora, salía yo contigo,
del brazo, lleno de alegría y de orgullo. Se diría que, en el sueño, tomaba yo el desquite de nuestro secreto amor,
pregonándolo a los cuatro vientos... El resto del sueño, no te lo puedo contar. Es demasiado feliz, aun para contarlo».
Imagen :witch2: :witch2: :witch2:

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 03 May 2019, 18:52

Hola, buenas tardes :kiss:

Lena una cosa que yo no sabía es eso de que somos pluvioficas. Nunca había escuchado ese adjetivo pero me gusta. :D
Hemos subido de rango en la hermandad de las brujitas del foro porque ahora ya somos brujas pluvióficas y eso, quieras que no, es otra categoría. :lol:

En cuanto al amor secreto de Machado pienso lo mismo que tú, que ella no estaba enamorada igual que él. Y mira que fue ella quien lo buscó, chica ya que te pones, llega hasta las últimas consecuencias si no para qué. :lol: :lol: Eso de ser amigos sin derecho a roce tiene que ser muy frustrante. :triste: :ire:

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 04 May 2019, 05:08

Hola a todos :rose:

Penélope :lol: :lol: probablemente cuando escribí esa palabrita estaba casi dormida :lol: :lol: .

Puede que en la próxima actualización de la RAE esté aceptada :) .

La Pluviofilia, es un neologismo, utilizado para designar a las personas que sienten un gusto especial
al escuchar caer la lluvia .
Se suele utilizar sobre todo en ámbitos populares, no habiendo sido incluida todavía en ningún diccionario.

Al contrario de la mayoría de las filias —que se refieren a enfermedades psicológicas relacionadas con
una atracción sexual fuera de lo común—, la pluviofilia no suele tener carácter erótico en su contenido.
Las personas que dicen tenerla lo hacen en términos positivos, puede evitar estados de ánimo como la ansiedad o el estrés.

El sonido de la lluvia es una de las melodías que más calma genera en nuestro organismo , por eso
muchas personas se duermen al escuchar la lluvia….

Las personas pluviofílicas o pluviófilas sigan escuchando la lluvia caer……… ;)

Penélope, no estoy segura de subir de categoría ya que la palabrita no está en el diccionario,
Presiento que me pueden proclamar la reina del Barbarismo :lol: :lol: no importa de lo que sea
lo que yo quiero es la tiara :lol: :lol: :witch2: :witch2: :witch2:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 05 May 2019, 05:06

Buenos días para todos :rose: .
Imagen
Imagen
Hasta luego, Feliz domingo para toda la peña :witch2: :witch2: :witch2: :witch2:

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 05 May 2019, 19:23

Lena no te preocupes que si quieres una tiara aquí te mando varias para que las puedas usar según la ocasión. ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Si quieres más solo tienes que pedirlo y te las mandaré de mi colección privada. :D

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 06 May 2019, 05:38

Saludos a todos :rose: .

Penélope las tiaras están preciosas, pero dime, en tu extensa colección tendrás esta?
Imagen
Es una tiara de oro blanco, diamantes y perlas con una flor de lis central y ligeros roleos en forma de media luna.
Lleva 450 diamantes talla brillantes y cinco pares de perfectas perlas australianas, que fueron seleccionadas entre 3.000 perlas. 
Si la tienes que imagino que si te la puedo pagar a plazos cómodos o comodísimos :lol: :lol: :lol: .

Me entero en este momento por Debla en el Refugio que hoy es el día de las madres, para ustedes ayer. No lo sabia,
Muchas Felicidades y flores para todas las madres del foro y de toda España.
Imagen
Feliz principio de semana para todos……. :witch2: :witch2: :witch2:
Imagen

Responder