HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
ALM

Re: HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Mensaje sin leer por ALM » 09 Oct 2010, 13:57

HOLA JOANNIS UN SALUDO,ESTO VA PATI
[youtube]OdNPPZ7rk-8&feature=related[/youtube]

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 12 Oct 2010, 20:55

Hola amigos, a tiro de piedra de Antequera hay un connjunto megalítico datado alrededor del año 3000 A.C., formado por dos dólmenes, es decir grandes piedras horizontales colocadas sobre otras verticales o menhires, llamados las Cuevas de Viera y de Menga. La foto inferior es de la cueva de Viera donde las paredes son bloques de piedra verticales y el techo está formado por otros bloques horizontales.
Imagen
Aunque la mayoria de estos monumentos presentan las piedras al aire libre hay otros, como en este caso, que tienen un túmulo de tierra por encima formando una especie de monticulo y dándoles la apariencia de " cuevas ", tal como la de la foto inferior que corresponde a la Cueva de Menga
Imagen
Como podréis comprobar en la foto siguiente, la Cueva de Menga es la más espectacular y famosa, y tiene la particularidad de que los bloques de piedra que forman el techo son tan enormes ( la piedra del techo de la entrada pesa 180 Toneladas ) que tuvieron que poner tres piedras verticales, a modo de columnas, para evitar que se rompieran.
Imagen
Otras de sus peculiaridades son un pozo, al fondo, de unos 20 metros de profundidad y una orientación anómala, ya que lo normal o mayoritario es que esten orientadas al Este, hacia la salida del sol, en cambio ésta " cueva" lo está en dirección Noroeste (45º al Norte). ¿ Porqué seria ?. Ved la foto de abajo.
Imagen
Estaba yo distraido, en el interior, fotografiando los enormes bloques de las paredes y techos y se me ocurrió hacer una foto desde dentro de la cueva hacia fuera. Ajusté el diafragma para compensar la gran luminosidad exterior, enfoqué hacia la entrada y cuando vi la imagen me sobresalté. ¡ Por Dios bendito, enmarcado por la puerta de la cueva estaba la .....cabeza de mi indio dormido, la Peña de los Enamorados!. Imagen
Y entonces comprendi que quella enigmática mole era una montaña sagrada, habia sido morada de dioses, y quizás aún lo sea y se manifiesten en los dias de espesa niebla o al amanecer, y esa era tambien la razón de mi obsesiva, casi enfermiza, fijación por ella.
Imagen
Como estaba sólo me senté y empecé a divagar imaginando los motivos que habian llevado a aquellas gentes a dedicar tanto esfuerzo y energia para tallar las enormes piedras en lejanas montañas y traerlas hasta aqui. Quizás fueron sus creencias religiosas, pues ya se sabe que " la Fe mueve montañas " y seguro que esta cueva fué un lugar de culto y enterramiento, al igual que nuestras iglesias o catedrales.
Afuera escuché unos monótonos cantos y, al poco, entraron en la cueva unos seres que parecian humanos, aunque de ninguna raza actual conocida, seguidos por un anciano que portaba una larga vara adornada con plumas de colores. Al fondo unos esbeltos jóvenes vertian agua del pozo en un cuenco de barro y unas jóvenes muchachas, todavia en flor, la mezclaban con un liquido espeso y pardusco parecido a la miel. El anciano tomó el cuenco, dijo unas extrañas palabras y lo levantó hacia la entrada, bebió luego él y a continuación todos los presentes. Yo tambien bebí. Y me gustó.
La ceremonia continuaba cuando unas fuertes voces y risotadas anunciaban la visita de un grupo de colegiales, miré atrás y cuando volví la cabeza comprobé, con espanto, que estaba sólo y no habia nadie más en la cueva. Salí rápidamente para que nadie viera mi turbación, y cuando me tranquilicé un poco quise razonar sobre lo ocurrido. Yo aquella mañana habia tomado mi medicación y luego no habia bebido ni una gota de alcohol, por tanto debi haberme quedado dormido y habia estado soñando que estaba despierto. ¿ O tal vez no fué así ?.
Imagen
Turbado aún y hecho un lio mental, sali del recinto sintiendo una gran pena en mi pecho como si me hubieran echado de algún paraiso, y............con un extraño sabor dulzón, como de miel, en mi boca. Saludos y condios.
Última edición por joannis el 26 Nov 2012, 20:35, editado 1 vez en total.

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 12 Oct 2010, 21:30

Imagen
Hola ALMA te agradezco que me hayas enviado , y dedicado, este video de Pepe Pinto, de nombre José Torres Garzón, sevillano que vivió entre 1903 y 1969. Creó un estilo personal de fandango y tuvo un gran exito con sus poesias y canciones aflamencadas que gustaron mucho en aquella época, conocida tambien como de la Opera Flamenca. Se casó con la gran cantaora Pastora Pavón " La Niña de los Peines ".
He escogido ésta foto porque la original está expuesta, en lugar destacado, en el Museo Flamenco de la Peña Juan Breva, de la que soy socio y además los Miercoles por la mañana hago de guia del Museo, asi es que si vienes tú o cualquiera de nuestros amigos a Málaga y os queda un poco de tiempo libre por la mañana no dudeis en avisarme, pues me haria mucha ilusión enseñaros el Museo. Menos Domingo y Lunes, que suele estar cerrado, los demás dias, de 10 a 14 horas, os lo puedo enseñar aunque no sea Miercoles. Todos los que se interesen por el Flamenco y su Historia deberian visitar éste Museo y os garantizo que vale la pena. Saludos y condios.

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 12 Oct 2010, 21:54

Hola Joannis, de verdad.... es un gusto leerte, siempre lo he dicho.
Besos y condios
Lena

atlantida
Avanzado
Avanzado

Mensaje sin leer por atlantida » 12 Oct 2010, 22:45

¡Hola joannis!
Como veras por mi avatar me gusta mucho la mitologia y tambien los misterios y tu historia me ha gustado mucho.
Y tambien te dire que soy un poco credula ¿te la has inventado o es verdad que te ha ocurrido ?
Saludos y desde hoy tienes una admiradora incondicional ,espero que pronto pongas otra bonita historia.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 12 Oct 2010, 23:58

Joannis tu historia me ha dejado con la boca abierta,a mí me pasa como a Atlántida que me lo creo todo por eso te pregunto lo mismo que ella :o :o
Imagen

ALM

Mensaje sin leer por ALM » 13 Oct 2010, 11:18

hola joannis un placer saludarte ,he estado leñendo tu historia y me agustado mucho ,pues la historia me gusta en particular todo lo referente a ,, egisto ,,precisamente el sabado en el canal HISTORIA huvo un pograma sobre la disnatia ,la reina nerfertiti y su esposo y me encanto ,te dire que tengo un hermano que cuando se va de vacasiones, la gente se va ala playa , pues el va de museo este año a estado, burgo ,avila y nada mas que ves cosa antigua ,pero es un enamorado de todo lo ARABE ,el techo de su casa lo tiene decorado todo con madera , save que los arabe asia las puerta cada una diferent e ,tu tenia que ver la que tiene hecha y con palabra escrita en arabe ,bueno otro dia te cuento mas y te agradesco la invitasion ,la prosima que valla a malaga te lo digo y me enseña el museo, e leido un libro ase poco el titulo,,LA DAMA DEL NILO,, DE PAULINE GEDgE ,,,,,es precioso saludo XA

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 13 Oct 2010, 12:41

Hola Joannis:
Después de lo que te han dicho los otros amig@s del Foro, yo lo único que podría hacer es copiar todo lo que han escrito y al final firmarlo yo mismo. Mira, unos nacen para una cosa y otros para otras, así que tu ya lo sabes, estabas destinado a explicar las cosas con letras y nosotros tenemos la suerte de tenerte aquí para recibir tus lecciones, aunque no sólo es la escritura, que a mi, personalmente, me fascina, sino que también está el tema de la fotografía, cosa que a los que tenemos tanto amor por la imagen nos llevas, sin estar personalmente, al lugar que explicas.
Gracias, Joannis, eres con las letras como la lluvia para los rios: ¡Vida pura y transparente!.
Un abrazo, Miquel.

P.D.- Yo me creo tu historia, pues para detallarlo tan bién, se ha de estar en tránsito o no podría hacerse.

ALMA
Premium
Premium

Mensaje sin leer por ALMA » 15 Oct 2010, 16:49

HOY DIA DE LA MUJER RURAL,,
Imagen
Imagen

ALMA
Premium
Premium

Mensaje sin leer por ALMA » 16 Oct 2010, 19:21

[youtube]rUJA52_oDn8&feature=related[/youtube]

Responder